1. Mejorar el uso de las herramientas TIC en la práctica docente
2- Conocer las herramientas TIC en el área de EPV, así como el concepto de software libre (Guadalinex)
3. Facilitar estrategias para el desarrollo de nucleos temáticos y su adaptación a los diferentes medios expresivos (imagen, sonido,
tiempo)
4.Facilitar el uso de herramientas especializadas, así como el desarrollo de mayores niveles de calidad
5. Perder el miedo al error y al uso de herramientas digitales
6. Modificar las relaciones de aprendizaje
-AUDIO: Audacity como herramienta para el desarrollo de contenidos sonoros: Radio, podcast, dramatizaciones, relatos ...
-AUDIOVISUAL: Kdelive, Effecttv, Cortometrajes, transmedia, StopMotion,
-VISUAL Tuxpaint, Gimp, Inkscape, Scribus, Issue, Prisma + freepik , Canva, Posterazor, Herramientas para el desarrollo de contenidos
visuales, Croquis, posters, Flyers, Comics e Ilustración.
-DISEÑO: QCAD, Blender, Sketch Up, Diseño de productos y espacios.
-3D: Blender, Povray, Wings.D, Yafaray, Sketch up, DAZ3D.
Contar una historia, obliga a elegir la historia, elaborar un guión, grabar sonidos, usar imágenes, realizar un montaje y una posterior
publicación. A partir de esa idea central , se mostrarán para su conocimiento y uso, las diferentes herramientas y medios, a fin de adecuar
continente y contenido y poder desarrollar diversos proyectos, para ello estructuraremos 4 bloques, interconectados: Audio, Visual, AudioVisual, 3d y otros.
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN:
Por orden de inscripción, teniendo en cuenta la siguiente prioridad:
- Profesorado de Educación Plástica y visual en los niveles de Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP y E. Permanente
- Profesorado del Bachillerato de Imagen y Sonido.
- Cualquier docente que esté interesado en esta temática.
Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), solo se podrá inscribir profesorado de centros públicos
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80 % de las HORAS PREVISTAS, realizar todas las tareas correspondientes a la fase no presencial y completar la ENCUESTA en SENECA. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso.
***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.***
Más información http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-malaga/actuaciones-formativas
TWITTER:
Puedes ver más detalles de esta y otras actividades formativas organizadas por el CEP de Málaga a través de Twitter @cepmalaga y en el Hashtag #cepdemalaga
Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podéis mandar mail al correo: esther.sanchez@cepmalaga.com
Teléfono: 677905600
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
16/01/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE MÁLAGA |
23/01/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE MÁLAGA |
30/01/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE MÁLAGA |
06/02/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE MÁLAGA |
13/02/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE MÁLAGA |
20/02/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE MÁLAGA |
06/03/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE MÁLAGA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |