Aportar a los participantes conocimientos, habilidades y destrezas para:
- Analizar estrategias de enseñanza e introducir a los participantes en el diseño, aplicación y evaluación de tareas para fomentar el desarrollo de de la competencia básica en ciencia y tecnología y desde ésta a las restantes CC.
- Impulsar el uso de las nuevas tecnologías en el aula.
-Atender la diversidad del aula de ciencias utilizando dinámicas colaborativas.
- Valorar el aprendizaje entre iguales y favorecer la autorregulación del aprendizaje del alumnado.
- Dinamizar redes de formación de profesorado.
- Estrategias didácticas para relacionar los contextos cotidianos con el aprendizaje escolar.
- Diseño, aplicación y evaluación en el aula de una tarea para el fomento de la competencia básica en ciencia y tecnología y desde ésta a las restantes CC.
- Atención a la diversidad en el aula de ciencias con aplicación al PROGRAMA DE APRENDIZAJE DE ENSEÑANZA DE PMAR PARA ALUMNADO de 2º y 3º de ESO
- Explicación de los elementos básicos para el desarrollo de una tarea en la plataforma moodle.
- Realización de una tarea, a través de la plataforma moodle, en la que se desarrolle parte de un tema del curso PMAR II.
- Curso con seguimiento con sesiones presenciales y realización de tareas de aplicación, dirigido al profesorado que imparta asignaturas impartidas por profesorado de especialidades docentes de FQ y/o BG, en centros adscritos al ámbito del CEP DE MÁLAGA.
- EL PROFESORADO ASISTENTE CUMPLIMENTARÁ las TAREAs ESPECÍFICAs Y LA ENCUESTA DE VALORACIÓN, DE REALIZACIÓN OBLIGATORIA PARA TENER DERECHO A LA CERTIFICACIÓN.
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN:
Por orden de inscripción, teniendo en cuenta la siguiente prioridad:
-Perfil de destinatarios indicado en la descripción de la actividad
Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP) 2015, solo se podrá inscribir profesorado de centros públicos
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80 % de las HORAS PREVISTAS, realizar todas las tareas correspondientes a la fase no presencial y completar la ENCUESTA en SENECA. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso.
***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.***
Existen bolsas de ayuda para el presupuesto de la enseñanza pública, cuyo centro de destino se encuentre en la provincia fuera de Málaga capital. Para solicitarlas se deberá marcar en SÉNECA la pestaña correspondiente en el momento de solicitar la actividad.
Más información http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-malaga/actuaciones-formativas
plazo de inscripción hasta el 15 OCTUBRE DE 2017
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
26/10/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE MÁLAGA |
02/11/2017 |
16:30 |
20:30 |
CEP DE MÁLAGA |
09/11/2017 |
17:00 |
19:00 |
CEP DE MÁLAGA |
16/11/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE MÁLAGA |
23/11/2017 |
16:30 |
20:30 |
CEP DE MÁLAGA |
30/11/2017 |
17:00 |
19:00 |
CEP DE MÁLAGA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |