-Conocer la normativa básica de la Formación Profesional.
-Establecer un sistema de evaluación basado en competencias profesionales a través de los criterios de evaluación definidos en los Resultados de Aprendizaje.
-Valorar la evaluación basada en rúbrica y su idoneidad para su adopción en FP.
-Estudiar diferentes métodos de evaluación que integran metodologías participativas.
-Desarrollar y programar un módulo profesional con una evaluación adaptada a las necesidades del docente y del módulo.
1. Marco normativo de la Formación Profesional.
2. Estructura de los nuevos Títulos LOE.
3. Elementos de la programación de módulos profesionales.
4. Orientaciones metodológicas adaptadas a los mandatos legislativos en el entorno pedagógico, normativo y en la formación profesional.
5. Programación basada en la evaluación, la rúbrica como elemento central de la actividad docente.
6. Conozco a mi alumnado por lo tanto puedo evaluarlo. Atención a la diversidad en FP. Modalidades de aprendizaje y posibilidades de integración en el currículo.
Entorno de trabajo.
Normativa básica de aplicación.
Estructura de un Ciclo, Módulo Profesional.
La programación didáctica como eje de la actividad docente.
Programamos para evaluar o para ser evaluados
Estructura de una programación en FP.
Desarrollo de la misma.
La rúbrica como sistema de evaluación en FP.
Diseño de Rúbricas a partir de Resultados de aprendizaje.
Modelos de Rúbricas. ¿Que evaluar y cómo evaluarlo?
Modelos de aprendizaje y metodologías adaptadas a los mismos.
Atendiendo a la diversidad en FP.
Puesta en común de resultados. Colaborando para crear conocimiento.
La FP como motor de conocimiento en el aprendizaje permanente.
Sesión 1:
Presentación del curso, ponente y asistentes.
Metodología del curso. Usando la metodología participativa que se predica.
Entorno de trabajo.
Normativa básica de aplicación.
Estructura de un Ciclo, Módulo Profesional.
Sesión 2:
La programación didáctica como eje de la actividad docente.
Programamos para evaluar o para ser evaluados?
Estructura de una programación en FP.
Desarrollo de la misma.
Sesión 3:
La rúbrica como sistema de evaluación en FP.
Diseño de Rúbricas a partir de Resultados de aprendizaje.
Modelos de Rúbricas. ¿Que evaluar y cómo evaluarlo?
Sesión 4:
Modelos de aprendizaje y metodologías adaptadas a los mismos.
Atendiendo a la diversidad en FP.
Sesión 5:
Puesta en común de resultados. Colaborando para crear conocimiento.
La FP como motor de conocimiento en el aprendizaje permanente.
SOLICITUDES:
- Actividad dirigida al profesorado de Formación Profesional.
- Es importante, que al cumplimentar la solicitud, se facilite un número de teléfono móvil y se marque la casilla SMS a fin de recibir por SMS las notificaciones relacionadas con la actividad.
- En el caso de que el número de solicitudes exceda el número de plazas, se adjudicarán teniendo en cuenta los criterios de baremación generales del CEP.
BOLSAS DE AYUDA
Existen bolsas de ayuda al desplazamiento para el profesorado que las solicite y rellene el correspondiente impreso, siempre que su centro de destino este fuera de Málaga capital.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80 % de las HORAS PREVISTAS y completar la ENCUESTA en SENECA. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso.
***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quién no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.***
TWITTER:
Puedes ver más detalles de esta y otras actividades formativas organizadas en el ámbito de la FP a través de Twitter en el Hashtag #FPMalaga
Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podéis mandar mail al correo:
jantonio.mata.iglesias.edu@juntadeandalucia.es
Teléfono: 677905616_ 735616
Más información
Actividad financiada con el crédito del MECD para la difusión y mejora de la calidad en Formación Profesional y cofinanciado con Fondo Social Europeo.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
05/10/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Málaga |
10/10/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Málaga |
17/10/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Málaga |
19/10/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Málaga |
26/10/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Málaga |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |