Identificar secuencias didácticas y asociar competencias y elementos del currículo.
- Establecer horas aprox. A las unidades y organizar la secuencia y temporalidad entre las mismas.
- Diseñar las unidades de trabajo y plantear los elementos que deben incluir.
- Establecer el seguimiento del alumnado en formación profesional dual.
- Diseñar el proceso de evaluación del alumnado
- Elaborar el cuaderno de evaluación.
Programación del módulo profesional.
- Secuencias didácticas, competencias y elementos del currículo.
- Elaboración del calendario y asignación de horas por unidad: elaboración del cronograma.
- Diseño de unidades de trabajo: partes o elementos de las mismas
- Diseño de actividades para cada unidad de trabajo.
- Seguimiento del alumnado en formación profesional dual.
- Evaluación.
- Cuaderno de evaluación.
Un proyecto de FP Dual debe contar con la implicación de varios elementos, tales como el departamento de la familia profesional, el profesorado y el Equipo Directivo del centro, el entorno productivo, junto con la aprobación de la Administración Educativa. Corresponde al profesorado las siguientes tareas:
- Definir actividades en acuerdo con la empresa.
- Selección del alumnado, con criterios que sean públicos y conocidos por el alumnado y sus familias.
- Coordinación del proyecto: importancia de permanecer en contacto con el resto de profesorado de la familia profesional, para programar siempre pensando en actividades, concretando en resultados de aprendizaje, dejando a un lado la estructura de tema 1, tema 2, etc.
- Diseño de las unidades de trabajo y de las tareas a realizar.
- Realizar el seguimiento del alumnado.
- Evaluación: realizar una evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado.
SOLICITUDES:
- Actividad dirigida al profesorado de Formación Profesional que se incorpora a un proyecto de FP Dual. Para ser admitido se tiene que estar dando clase en dual o tener una relación directa con la FP Dual.
- Es importante, que al cumplimentar la solicitud, se facilite un número de teléfono móvil y se marque la casilla SMS a fin de recibir por SMS las notificaciones relacionadas con la actividad.
- En el caso de que el número de solicitudes exceda el número de plazas, se adjudicarán teniendo en cuenta los criterios de baremación generales del CEP.
BOLSAS DE AYUDA
Existen bolsas de ayuda al desplazamiento para el profesorado que las solicite y rellene el correspondiente impreso, siempre que su centro de destino este fuera de Málaga capital.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80 % de las HORAS PREVISTAS y completar la ENCUESTA en SENECA. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso.
***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quién no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.***
TWITTER:
Puedes ver más detalles de esta y otras actividades formativas organizadas en el ámbito de la FP a través de Twitter en el Hashtag #FPMalaga
Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podéis mandar mail al correo:
jantonio.mata.iglesias.edu@juntadeandalucia.es
Teléfono: 677905616_ 735616
Más información
Difusión y mejora de la calidad de la Formación Profesional Dual en el Sistema Educativo
Programa financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
20/11/2017 |
16:30 |
20:30 |
CEP de Malaga |
30/11/2017 |
16:30 |
20:30 |
CEP de Malaga |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |