1.Identificar los cuatro elementos que conforman al ser humano: identidad de género, orientación sexual, expresión de género, componente biológico
2.Definir la transexualidad y detectar los indicadores más diferenciales para reconocerlos en el aula
3.Analizar el protocolo de Actuación sobre Identidad de Género de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la transición a nivel escolar y familiar
4.Conocer los actos transfóbicos para evitarlos tanto dentro como fuera del aula
5.Situar el marco legal, sanitario y social de la Transexualidad en España
1.Los cuatro elementos que componen al ser humano: orientación sexual, identidad de género, expresión de género y componente biológico
2.La Transexualidad y su identificación en nuestra aula
3.Protocolo de Actuación sobre identidad de Género de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía
4.Los actos transfóbicos: cómo detectarlos, evitarlos y cómo actuar
5.Situación actual de la transexualidad en España en el marco legal, social y sanitario
Jornadas de dos tardes, en las que tendrá prioridad el profesorado de los IES Tomás Hormigo y Vega de Mar.
Esta actividad es de especial relevancia para comprender el comportamiento de nuestro alumnado y saber qué tipo de respuesta podemos dar.
El CEP necesita conocer tu opinión para seguir mejorando. Por ello, te pedimos que no olvides cumplimentes la encuesta de SENECA, para lo cual puedes acceder en dicha aplicación al menú "Personal"--> "Actividad Formativa"--> "Encuestas".
IMPORTANTE: La encuesta se considera una tarea más, por tanto para obtener el certificado es necesario rellenarla.
No existen bolsas de ayuda para esta actividad debido a razones presupuestarias.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
04/12/2017 |
16:00 |
19:30 |
IES TOMÁS HORMIGO |
11/12/2017 |
16:00 |
19:30 |
IES TOMÁS HORMIGO |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |