-Conocer la normativa básica de la Formación Profesional.
-Establecer un sistema de evaluación basado en competencias profesionales a través de los criterios de evaluación definidos en los Resultados de Aprendizaje.
-Valorar la evaluación basada en rúbrica y su idoneidad para su adopción en FP.
-Estudiar diferentes métodos de evaluación que integran metodologías participativas.
-Desarrollar y programar un módulo profesional con una evaluación adaptada a las necesidades del docente y del módulo.
1. Marco normativo de la Formación Profesional.
2. Estructura de los nuevos Títulos LOE.
3. Elementos de la programación de módulos profesionales.
4. Orientaciones metodológicas adaptadas a los mandatos legislativos en el entorno pedagógico, normativo y en la formación profesional.
5. Programación basada en la evaluación, la rúbrica como elemento central de la actividad docente.
6. Conozco a mi alumnado por lo tanto puedo evaluarlo. Atención a la diversidad en FP. Modalidades de aprendizaje y posibilidades de integración en el currículo.
Sesión 1:
Presentación del curso, ponente y asistentes.
Metodología del curso. Usando la metodología participativa que se predica.
Entorno de trabajo.
Normativa básica de aplicación.
Estructura de un Ciclo, Módulo Profesional.
Sesión 2:
La programación didáctica como eje de la actividad docente.
Programamos para evaluar o para ser evaluados?
Estructura de una programación en FP.
Desarrollo de la misma.
Sesión 3:
La rúbrica como sistema de evaluación en FP.
Diseño de Rúbricas a partir de Resultados de aprendizaje.
Modelos de Rúbricas. ¿Que evaluar y cómo evaluarlo?
Sesión 4:
Modelos de aprendizaje y metodologías adaptadas a los mismos.
Atendiendo a la diversidad en FP.
Sesión 5:
Puesta en común de resultados. Colaborando para crear conocimiento.
La FP como motor de conocimiento en el aprendizaje permanente.
-Al tratarse de un curso con seguimiento es obligatoria la asistencia de un 80% de las horas presenciales y la realización de las tareas propuestas para la parte no presencial.
-Dirigido al profesorado de Formación Profesional.
-Dirigido a profesorado de Formación Profesional.
-Las horas no presenciales están destinadas a realizar tareas evaluables por el ponente/tutor del curso, es necesaria la realización de ellas para la certificación de este, para lo cual se trabajara con documentos compartidos online (Google Docs)
-La adjudicación a la actividad, una vez se cumplan los requisitos propuestos, se realizará por estricto orden de solicitud.
-El CEP necesita conocer tu opinión para seguir mejorando. Por ello, te pedimos que no olvides cumplimentes la encuesta de SENECA, para lo cual puedes acceder en dicha aplicación al menú "Personal"--> "Actividad Formativa"--> "Encuestas". Gracias por tu colaboración.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
07/11/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP MARBELLA-COIN |
09/11/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP MARBELLA-COIN |
21/11/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP MARBELLA-COIN |
23/11/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP MARBELLA-COIN |
28/11/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP MARBELLA-COIN |