Reconocer diferentes herramientas educativas que procuran el desarrollo de competencias.
Familiarizarse con la metodología y herramientas del trabajo cooperativo como una filosofía de trabajo en el aula.
Conocer la metodología Design Thinking educativa y sus diferentes aplicaciones.
Acercarnos a la gamificación, el ABP y el aprendizaje servicios.
Trabajar colaborativamente entre docentes para crear dinámicas y herramientas adaptadas al contexto de los participantes.
Mostrar instrumentos y herramientas para una evaluación educativa transformadora.
Dinámicas y actividades participativas para el desarrollo de competencias.
Elementos, principios y fases del Design Thinking educativo.
Aspectos básicos sobre trabajo cooperativo, aprendizaje servicios y aprendizaje basado en proyectos y en problemas.
Instrumentos de evaluación relacionados con metodologías activas de aprendizaje.
SESIONES:
15 DE MARZO
Principios de trabajo cooperativo y aprendizaje basado en problemas.
5 DE ABRIL
Design Thinking Educativo gamificado y aprendizaje servicios.
12 ABRIL
Design Thinking Educativo. Aprendizaje servicios. Instrumentos y herramientas de evaluación.
19 ABRIL
Aprendizaje Basado en Proyectos y evaluación educativa transformadora.
Pretendemos vivenciar diferentes herramientas educativas que nos ayuden a desarrollar las competencias en nuestro alumnado. El taller pretende ser eminentemente práctico, los participantes pondremos en práctica diferentes dinámicas y actividades que podamos implementar en nuestras aulas para trabajar las competencias y orientarnos a cómo éstas se relacionan con los contenidos y los criterios de evaluación vigentes actualmente.
-Dirigido a profesorado de Formación Profesional que tendrá preferencia en la adjudicación de la actividad, si no se cubriesen todas las plazas a continuación el profesorado de Secundaria.
-La adjudicación a la actividad, una vez se cumplan los requisitos propuestos, se realizará por estricto orden de solicitud.
-Para esta actividad no se contempla el pago de Bolsa de Ayuda por desplazamiento.
-Las horas no presenciales están destinadas a realizar tareas evaluables por el ponente/tutor del curso, es necesaria la realización de ellas para la certificación de este. IMPORTANTE, LA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN SE CONSIDERA UNA TAREA, POR LO TANTO ES NECESARIO REALIZARLA PARA CERTIFICAR LA ACTIVIDAD. Por ello, te pedimos que no olvides cumplimentes la encuesta de SENECA, para lo cual puedes acceder en dicha aplicación al menú "Personal"--> "Actividad Formativa"--> "Encuestas". Gracias por tu colaboración.
-El CEP necesita conocer tu opinión para seguir mejorando.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
15/03/2018 |
17:00 |
20:00 |
IES LOS MANANTIALES |
05/04/2018 |
17:00 |
20:00 |
IES LOS MANANTIALES |
12/04/2018 |
17:00 |
20:00 |
IES LOS MANANTIALES |
19/04/2018 |
17:00 |
20:00 |
IES LOS MANANTIALES |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |