Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: DISCIPLINA POSITIVA Y NEUROCIENCIA PARA DOCENTES
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 182923GES255
  • Fecha actividad: 09/05/2018 hasta 30/05/2018
  • Fecha inscripción: 09/04/2018 hasta 02/05/2018
  • Horas totales: 20
  • Horas presenciales: 12
  • Horas no presenciales: 8
  • Nº de plazas: 40
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva
  • Descriptor: 1.2.2.- Convivencia
  • Lugar de realización: CEP MARBELLA-COÍN
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Marbella
  • Localidad: Marbella

Objetivos

- Conocer los sistemas cerebrales - Conocer los sistemas de defensa natural - Conocer los sistemas de recompensa - Acercarnos a la comprensión del comportamiento del alumnado basándonos en las investigaciones de la neurociencia y la disciplina positiva - Conocer los distintos tipos de memoria y cómo funcionan, cómo consolidar la información - Abordar los distintos tipos de aprendizaje, colaborativo, significativo, constructivista... - Conocer el funcionamiento y la plasticidad de las redes hebbianas - Capacitar al profesorado para la motivación, premios versus castigos - Establecer las herramientas para la creación de normas democráticas dentro del aula - Participar en distintas dinámicas para hacer con el alumnado, así como en ejercicios de inteligencias múltiples

Contenido

- Disciplina Positiva. Fundamentos y creencias erróneas. ¿Cómo identificarlas? - Desarrollo de la Creencia errónea de incapacidad - Desarrollo de la Creencia errónea de poder. Luchas de poder - Cómo tratar los conflictos agresivos entre compañeros/as bajo el prisma de la Disciplina Positiva - Desarrollo cerebral en la etapa infantil y de primaria - Aproximación a los sistemas instintivo, emocional y cognitivo - Cómo se forma la personalidad y cómo trabajar con la personalidad de cada niño - La importancia de las emociones en todas nuestras conductas - El trato con las familias - El autocontrol en el docente - Firmeza y amabilidad - La capacitación adecuada de los alumnos/as sin premios ni castigos - Herramientas de Disciplina Positiva - La importancia de la Asamblea en clase - Motivación adecuada e individualizada.La importancia de los cinco sentidos (aproximación a la teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner) - Tipos de aprendizaje. Redes hebbianas - Las neuronas espejo y el aprendizaje social

Descripción

El curso consta de 4 sesiones presenciales (12 horas) y una parte de aplicación práctica en el aula que hacen un total de 8 horas no presenciales. Las horas no presenciales se valorarán en función de las tareas prácticas realizadas en el Aula Virtual y según establezca la ponente. La certificación de la actividad se expedirán siempre y cuando se hayan realizados cada una de las tareas no presenciales y subidas correctamente en el Aula Virtual, así como superar el 80% de la asistencia.

Observaciones

Esta actividad es fruto de formaciones anteriores, y es de especial relevancia para comprender el comportamiento de nuestro alumnado y saber qué tipo de respuesta podemos dar. para obtener la certificación de la actividad es obligatorio acudir al menos al 80% de las horas presenciales, realizar las tareas que establezca la ponente y cumplimentar la encuesta en Séneca Por motivos presupuestarios nos vemos obligados a no pagar la bolsa de ayuda para los gastos de desplazamiento de participantes de esta actividad.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Jiménez Romero, Laura
Criterios de adjudicación automática:
Orden de recepción de solicitudes
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Soto Rueda, Macarena
Ponente: Soto Rueda, Macarena

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
09/05/2018 16:30 19:30 CEP MARBELLA-COIN
16/05/2018 16:30 19:30 CEP MARBELLA-COIN
23/05/2018 16:30 19:30 CEP MARBELLA-COIN
30/05/2018 16:30 19:30 CEP MARBELLA-COIN
Volver