- Conocer los sistemas cerebrales
- Conocer los sistemas de defensa natural
- Conocer los sistemas de recompensa
- Acercarnos a la comprensión del comportamiento del alumnado basándonos en las investigaciones de la neurociencia y la disciplina positiva
- Conocer los distintos tipos de memoria y cómo funcionan, cómo consolidar la información
- Abordar los distintos tipos de aprendizaje, colaborativo, significativo, constructivista...
- Conocer el funcionamiento y la plasticidad de las redes hebbianas
- Capacitar al profesorado para la motivación, premios versus castigos
- Establecer las herramientas para la creación de normas democráticas dentro del aula
- Participar en distintas dinámicas para hacer con el alumnado, así como en ejercicios de inteligencias múltiples
- Disciplina Positiva. Fundamentos y creencias erróneas. ¿Cómo identificarlas?
- Desarrollo de la Creencia errónea de incapacidad
- Desarrollo de la Creencia errónea de poder. Luchas de poder
- Cómo tratar los conflictos agresivos entre compañeros/as bajo el prisma de la Disciplina Positiva
- Desarrollo cerebral en la etapa infantil y de primaria
- Aproximación a los sistemas instintivo, emocional y cognitivo
- Cómo se forma la personalidad y cómo trabajar con la personalidad de cada niño
- La importancia de las emociones en todas nuestras conductas
- El trato con las familias
- El autocontrol en el docente
- Firmeza y amabilidad
- La capacitación adecuada de los alumnos/as sin premios ni castigos
- Herramientas de Disciplina Positiva
- La importancia de la Asamblea en clase
- Motivación adecuada e individualizada.La importancia de los cinco sentidos (aproximación a la teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner)
- Tipos de aprendizaje. Redes hebbianas
- Las neuronas espejo y el aprendizaje social
El curso consta de 4 sesiones presenciales (12 horas) y una parte de aplicación práctica en el aula que hacen un total de 8 horas no presenciales.
Las horas no presenciales se valorarán en función de las tareas prácticas realizadas en el Aula Virtual y según establezca la ponente.
La certificación de la actividad se expedirán siempre y cuando se hayan realizados cada una de las tareas no presenciales y subidas correctamente en el Aula Virtual, así como superar el 80% de la asistencia.
Esta actividad es fruto de formaciones anteriores, y es de especial relevancia para comprender el comportamiento de nuestro alumnado y saber qué tipo de respuesta podemos dar.
para obtener la certificación de la actividad es obligatorio acudir al menos al 80% de las horas presenciales, realizar las tareas que establezca la ponente y cumplimentar la encuesta en Séneca
Por motivos presupuestarios nos vemos obligados a no pagar la bolsa de ayuda para los gastos de desplazamiento de participantes de esta actividad.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
09/05/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEP MARBELLA-COIN |
16/05/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEP MARBELLA-COIN |
23/05/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEP MARBELLA-COIN |
30/05/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEP MARBELLA-COIN |