Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: YOGA PARA EDUCAR: EL MOMENTO ES AHORA Y EL LUGAR ES AQUÍ.
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 182923GES302
  • Fecha actividad: 10/01/2018 hasta 14/02/2018
  • Fecha inscripción: 04/12/2017 hasta 21/12/2017
  • Horas totales: 30
  • Horas presenciales: 18
  • Horas no presenciales: 12
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Habilidades sociales y emocionales
  • Lugar de realización: AULA MONTESSORI
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Marbella
  • Localidad: Marbella

Objetivos

1. Vivenciar una clase de yoga para niños/as de distintas edades. 2. Introducción en la correcta ejecución de los asanas básicos. 3. Conocer los diferentes recursos que utilizamos en las clases de yoga para niños/as: ejercicios de mindfulness o atención plena, juegos de inteligencia emocional, canciones y meditaciones. 4. Introducción a conceptos básicos de psiconeuroeducación e integración sensorial aplicables a las clases de yoga para niños/as. 5. Reflexión personal crítica y constructiva sobre nuestro desempeño como docentes. 6. Saber diseñar y llevar a cabo una clase o unidad didáctica de yoga para niños/as.

Contenido

SESIÓN Nº1 1. Clase de yoga sobre la confianza. 2. Meditación sobre la autoaceptación. 3. El yoga y sus beneficios. 4. Yoga para niños/as: el trabajo de cuerpo, mente y corazón: -Cuerpo: Higiene postural a través de los asanas. -Mente: Mindfulness o atención plena y meditación. -Corazón: Comprensión y gestión de las emociones. 5. Clases basadas en las cualidades del corazón y las virtudes humanas. 6. Limites en las clases: Autoritarismo y autoridad. SESIÓN 2.NOSOTROS 1. Clase de yoga. 2. Neuropsicoeducación e importancia del grupo: Los rituales en el aula. 3. Características del yoga para niños/as. -Niños/as de 3 a 6 años. -Niños/as de 7 a 9 años. -Adolescentes. 4. Diseño de una de una actividad centrada en el corazón para mejorar la convivencia en el aula. SESIÓN 3ª. EL ENTORNO 1. Clase de yoga. 2. Secuencia de asanas que se puedan realizar en el aula. 3. Elementos que podemos incorporar o eliminar de nuestras aulas para favorecer el aprendizaje. 4. Ejemplo y reflexión sobre modificaciones en el aula. SESIÓN Nº 4. INTELIGENCIA EMOCIONAL 1. Clase de yoga para niños de infantil. 2. La inteligencia emocional 3. La empatía 4. Diseño y debate sobre sesiones llevadas a cabo en los centros educativos. SESIÓN Nº5. LA ATENCIÓN PLENA. 1. Mindfulness o atención plena. 2. Dinámicas y meditaciones para conseguir la atención plena. 4. Elementos a tener en cuenta en las clases para captar y mantener la atención. 5. Canciones de yoga para niños/as. SESIÓN Nº 6. REALIZAMOS NUESTRA CLASE DE YOGA. 1. Elementos de una clase de yoga para niños/as: canciones, mindfulness, dinámicas basadas en el corazón, inteligencia emocional y asanas 2. Las clases basadas en las cualidades del corazón: amor, empatía, coraje, voluntad¿ 3. Nuestra clase de yoga para niños/as. 4. Asanas en el yoga para niños/as.

Descripción

Curso de 6 sesiones presenciales de 3 horas de duración, y 12 horas no presenciales.

Observaciones

-IMPORTANTE: La encuesta en Séneca se considera una tarea obligatoria del curso y es imprescindible realizarla para la certificación. -No habrá bolsa de ayuda. -Traer una esterilla para las sesiones.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Gómez Araujo, Inés
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Pizarro Rivas, José Luis
Ponente: Pizarro Rivas, José Luis

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
10/01/2018 16:30 19:30 CEP
17/01/2018 16:30 19:30 CEP
24/01/2018 16:30 19:30 CEP
31/01/2018 16:30 19:30 CEP
07/02/2018 16:30 19:30 CEP
14/02/2018 16:30 19:30 CEP

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver