- Conocer los sistemas cerebrales
- Conocer los sistemas de defensa natural
- Conocer los sistemas de recompensa
- Acercarnos a la comprensión del comportamiento del alumnado basándonos en las investigaciones de la neurociencia y la disciplina positiva
- Conocer los distintos tipos de memoria y cómo funcionan, cómo consolidar la información
- Abordar los distintos tipos de aprendizaje, colaborativo, significativo, constructivista...
- Conocer el funcionamiento y la plasticidad de las redes hebbianas
- Capacitar al profesorado para la motivación, premios versus castigos
- Establecer las herramientas para la creación de normas democráticas dentro del aula
- Participar en distintas dinámicas para hacer con el alumnado, así como en ejercicios de inteligencias múltiples
- Disciplina Positiva. Fundamentos y creencias erróneas. ¿Cómo identificarlas?
- Desarrollo de la Creencia errónea de incapacidad
- Desarrollo de la Creencia errónea de poder. Luchas de poder
- Cómo tratar los conflictos agresivos entre compañeros/as bajo el prisma de la Disciplina Positiva
- Desarrollo cerebral en la etapa infantil y de primaria
- Aproximación a los sistemas instintivo, emocional y cognitivo
- Cómo se forma la personalidad y cómo trabajar con la personalidad de cada niño
- La importancia de las emociones en todas nuestras conductas
- El trato con las familias
- El autocontrol en el docente
- Firmeza y amabilidad
- La capacitación adecuada de los alumnos/as sin premios ni castigos
- Herramientas de Disciplina Positiva
- La importancia de la Asamblea en clase
- Motivación adecuada e individualizada.La importancia de los cinco sentidos (aproximación a la teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner)
- Tipos de aprendizaje. Redes hebbianas
- Las neuronas espejo y el aprendizaje social
El curso consta de 4 sesiones presenciales (12 horas) y una parte de aplicación práctica en el aula que hacen un total de 8 horas no presenciales.
Las horas no presenciales se valorarán en función de las tareas prácticas realizadas en el Aula Virtual y según establezca la ponente.
La certificación de la actividad se expedirán siempre y cuando se hayan realizados cada una de las tareas no presenciales y subidas correctamente en el Aula Virtual, así como superar el 80% de la asistencia.
Esta actividad es fruto de formaciones anteriores, y es de especial relevancia para comprender el comportamiento de nuestro alumnado y saber qué tipo de respuesta podemos dar.
El CEP necesita conocer tu opinión para seguir mejorando. Por ello, te pedimos que no olvides cumplimentes la encuesta de SENECA, para lo cual puedes acceder en dicha aplicación al menú "Personal"--> "Actividad Formativa"--> "Encuestas". Gracias por tu colaboración.
Por motivos presupuestarios nos vemos obligados a no pagar la bolsa de ayuda para los gastos de desplazamiento de participantes de esta actividad.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
25/10/2017 |
16:00 |
19:00 |
CEIP LOS CAMPANALES |
08/11/2017 |
16:00 |
19:00 |
CEIP LOS CAMPANALES |
22/11/2017 |
16:00 |
19:00 |
CEIP LOS CAMPANALES |
29/11/2017 |
16:00 |
19:00 |
CEIP LOS CAMPANALES |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |