1. Analizar los procesos intelectuales y emocionales relacionados con la enseñanza de las matemáticas
2. Desarrollar habilidades y estrategias para el proceso de enseñanza-aprendizaje desde la escucha y desde el niño.
3. Conceptos en educación infantil: Errores fundamentales en la puesta en práctica. Importancia de los conocimientos previos. Conceptos de difícil aplicación.
4. Ampliar el uso y posibilidades matemáticas de diferentes materiales: tangram, geoplano, la venta, los dados,...
5. Mejorar la práctica docente.
6. Profundizar en la metodología del desarrollo del pensamiento lógico matemático desde la manipulación y la utilización del contraejemplo. Dudas y dificultades en el aula.
7. Buscar y unificar criterios para la resolución de problemas.
Proceso didáctico para la adquisición del numero sin necesidad de contar
Materiales: tangram, geoplano, los dados¿
La tienda: concepto de número, suma y resta
Percepción y retención intelectual de una cantidad de elementos
Resolución de problemas.
Qué es el Método científico
Vinculación con el currículum de E.I
1. Introducción.
-Inicio al Método Científico.
2. Marco normativo.
-LOMCE
-Decreto 428/2008 del 29 de Julio.
-Decreto 97/2015 del 3 de Marzo.
3. Corrientes pedagógicas.
4. Objetivos
5. Contenidos.
6. Metodología
- Trabajo por rincones.
-Proyectos de investigación.
-Talleres.
-Actividades.
-Organización espacio-temporal.
-Recursos y materiales.
7. Evaluación
-Educación Infantil.
-Primer Ciclo de Primaria.
8. Bibliografía.
Curso con seguimiento enfocado al análisis,estudio ,vivenciación y consecución de las competencias docentes que mejoran el ámbito matemático basada en el método de Jose A. Fernández Bravo e introducción al método científico.
Formación destinada a los/as docentes del E.I y 1º ciclo de E.P. Para la certificación de dicha actividad es necesario cumplir con el 80% de assistencia presencial y la realización de todas las tareas prácticas que plantee la poenete debidamente alojadas en el AULA VIRTUAL.
tambíen es importante el cumplimiento de la ENCUESTA una vez se haya terminado la actividad.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
21/11/2017 |
16:30 |
19:30 |
CEIP ANDALUCIA |
05/12/2017 |
16:30 |
19:30 |
CEIP ANDALUCIA |
23/01/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEIP ANDALUCIA |
20/02/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEIP ANDALUCIA |
06/03/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEIP ANDALUCIA |
20/03/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEIP ANDALUCIA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |