Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: ESTRATEGIAS PARA LA ATENCION A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO EN EL AULA ORDINARIA
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 182923GES755
  • Fecha actividad: 08/03/2018 hasta 09/04/2018
  • Fecha inscripción: 05/02/2018 hasta 28/02/2018
  • Horas totales: 20
  • Horas presenciales: 15
  • Horas no presenciales: 5
  • Nº de plazas: 35
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado dificultades aprendizaje
  • Lugar de realización: CEP MARBELLA-COIN
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Marbella
  • Localidad: Marbella

Objetivos

1. Conocer los elementos que definen la escuela inclusiva. 2. Mejorar la capacitación y la disposición de los docentes hacia la escuela inclusiva. 3.Tener estrategias prácticas de atención al alumnado con necesidades educativas específicas en el aula ordinaria. 4.Utilizar estyrategias simples de aprendizaje cooperativo. 5.Valorar la importancia de una educaciómn emocional y social del alumnado. 6.Conocer herramientas e instrumentos para evaluar la práctica docente y la del aprendizaje.

Contenido

1. Comprender la práctica de la inclusión educativa: De la teoria a la práctica:escuelas eficaces inclusivas. El proceso de inclusión de un centro educativo. 2.La inclusión educativa en el aula. Alumnado con necesidades educativas de apoyo específicas:legislación,necesidades y pautas de actuación en el aula ordinaria. Noción e Importancia de la inteligencia emocional. 3.Aprendicaje cooperativo. Elementos que caracterizan el aprendizaje cooperativo. Estrategias y técnicas simples de aprendizaje cooperativo en la práctica. 4.Estrategias metodológicas para prácticas eficaces en el aula ordinaria.Realidad aumentada 5.Evaluación formativa e inclusiva: Evaluar para aprender y evaluar para calificar. Instrumentos de evaluación. Cambio y mejora de la innovación educativa. Promoviendo la participación de todos/as.

Descripción

En un contexto educativo en el que la diversidad del alumnado es una característica básica,el profesor debe contar con herramientas que le permitan el diseño de actividades de aprendizaje y enseñanza más acorde. esta actividad pretende mostrar al profesorado aquellos métodos de enseñanza que se pueden aplicar en el aula para atender de forma más adecuada y exitosa a todo el alumnado, desde un modelo de escuela inclusivo. este curso estará orientado hacia la diversidad del profesorado.

Observaciones

Actividad formativa dirigido a tutores/as de aula ordinaria con alumnado con necesidades educativas específicas y especialista PT,AL y Orientadores/as. Para obtener la certificación es obligartorio tener 80% de asistencia presencial y la realización de todas las tareas que establezca los7as ponentes. Por razones económicas, no se podrá abonar la bolsa de ayudas a los/as asistentes al curso. Es necesrio realizar la" encuesta de valoración en Séneca" para poder realizar la certificación.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Funes Gómez, María Paz
Criterios de adjudicación automática:
Orden de recepción de solicitudes
Personal agregado a la actividad:
Ponente: García Novales, Miriam Valle
Ponente: Cuadros García, Leonor
Ponente: Córdoba Medina, Eusebio Ramón
Ponente: Álvarez Bueno, Susana

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
08/03/2018 16:30 19:30 CEP MARBELLA-COIN
15/03/2018 16:30 19:30 CEP MARBELLA-COIN
22/03/2018 16:30 19:30 CEP MARBELLA-COIN
03/04/2018 16:30 19:30 CEP MARBELLA-COIN
09/04/2018 16:30 19:30 CEP MARBELLA-COIN

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver