1. Conocer los elementos que definen la escuela inclusiva.
2. Mejorar la capacitación y la disposición de los docentes hacia la escuela inclusiva.
3.Tener estrategias prácticas de atención al alumnado con necesidades educativas específicas en el aula ordinaria.
4.Utilizar estyrategias simples de aprendizaje cooperativo.
5.Valorar la importancia de una educaciómn emocional y social del alumnado.
6.Conocer herramientas e instrumentos para evaluar la práctica docente y la del aprendizaje.
1. Comprender la práctica de la inclusión educativa:
De la teoria a la práctica:escuelas eficaces inclusivas.
El proceso de inclusión de un centro educativo.
2.La inclusión educativa en el aula.
Alumnado con necesidades educativas de apoyo específicas:legislación,necesidades y pautas de actuación en el aula ordinaria.
Noción e Importancia de la inteligencia emocional.
3.Aprendicaje cooperativo.
Elementos que caracterizan el aprendizaje cooperativo.
Estrategias y técnicas simples de aprendizaje cooperativo en la práctica.
4.Estrategias metodológicas para prácticas eficaces en el aula ordinaria.Realidad aumentada
5.Evaluación formativa e inclusiva:
Evaluar para aprender y evaluar para calificar. Instrumentos de evaluación.
Cambio y mejora de la innovación educativa.
Promoviendo la participación de todos/as.
En un contexto educativo en el que la diversidad del alumnado es una característica básica,el profesor debe contar con herramientas que le permitan el diseño de actividades de aprendizaje y enseñanza más acorde. esta actividad pretende mostrar al profesorado aquellos métodos de enseñanza que se pueden aplicar en el aula para atender de forma más adecuada y exitosa a todo el alumnado, desde un modelo de escuela inclusivo.
este curso estará orientado hacia la diversidad del profesorado.
Actividad formativa dirigido a tutores/as de aula ordinaria con alumnado con necesidades educativas específicas y especialista PT,AL y Orientadores/as.
Para obtener la certificación es obligartorio tener 80% de asistencia presencial y la realización de todas las tareas que establezca los7as ponentes.
Por razones económicas, no se podrá abonar la bolsa de ayudas a los/as asistentes al curso.
Es necesrio realizar la" encuesta de valoración en Séneca" para poder realizar la certificación.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
08/03/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEP MARBELLA-COIN |
15/03/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEP MARBELLA-COIN |
22/03/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEP MARBELLA-COIN |
03/04/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEP MARBELLA-COIN |
09/04/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEP MARBELLA-COIN |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |