Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: FORMACIÓN PARA LAS SECRETARÍAS DE LOS CENTROS: GESTIÓN DE INVENTARIO
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 182924FC106
  • Fecha actividad: 25/01/2018 hasta 15/02/2018
  • Fecha inscripción: 01/12/2017 hasta 15/01/2018
  • Horas totales: 12
  • Horas presenciales: 12
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Equipos directivos
  • Tipo de descriptor: IV - Participación comunidad-escuela participativa
  • Descriptor: 4.1.- PASEN y otras plataformas
  • Lugar de realización: CEP de Ronda
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Ronda
  • Localidad: Ronda

Objetivos

- Resolver dudas y preguntas planteadas relacionadas con la gestión administrativa de los Centros. - Realizar una actualización normativa para que los miembros de los equipos directivos apliquen las novedades en materia de procedimiento administrativo y gestión económica en sus tareas de gestión del centro docente público andaluz. - Conocer la normativa vigente en relación al inventario del Centro - Familiarizarse con la herramienta Séneca (módulo: Inventario) - Actualizar el inventario del centro utilizando el módulo implantado en Séneca

Contenido

25 y 31 de enero de 2018. MÓDULO I: Dudas y preguntas de las Secretarías de los Centros (Antonio Fernández Bermudo) 8 y 15 de febrero de 2018. MÓDULO II: Gestión del Inventario de los Centros Educativos (Juan Antonio Moreno Serrato) - Consultas y dudas de las secretarías de los Centros. Resolución con base legislativa - Aplicación de normativas a las dudas planteadas - Módulo de gestión económica en Séneca. - Módulo del inventariado de los Centros. Práctica MÓDULO II - Introducción al Inventario - Situación actual del inventario y adaptación a Séneca. - Asignación de perfil de Gestión del inventario del Centro. - Configuración y creación de las localizaciones del centro. - Navegación por las dependencias de adscripción del centro. - Creación de nuevas dependencias de adscripción del centro. - Búsqueda sobre los elementos inventariados. - Navegación por los elementos inventariados. - Creación de nuevos elementos inventariados. - Actualización de elementos individuales inventariados tanto de ISE como propios. - Dar de baja elementos inventariados. - Actualización masiva de elementos del inventario. - Generación de Anexos VIII y VIII bis. - Exportación de datos de inventario de Séneca. - Elaboración de etiquetas.

Descripción

Curso dirigido a las personas responsables de las secretarías en los centros y al resto de los miembros de los Equipos Directivos para su actualización a la hora de aplicar la legislación educativa como norma para la mejora de la gestión económica en los centros educativos públicos de nivel no universitario en Andalucía. Resolución de dudas planteadas con apoyo en la legislación vigente. Por otro lado y haciendo referencia al Módulo II, el inventario es un elemento clave del control interno y de registro documental de los bienes y demás objetos pertenecientes al centro. Mantener un registro de inventario no es más que la comprobación y recuento de las existencias físicas. Controlar la fecha de adquisición, la identificación, la ubicación, la adscripción y el estado del uso garantiza la salvaguarda de estos elementos. Los Centros educativos tienen la obligación de rellenarlo y actualizarlo, de ahí la formación organizada por el CEP de Ronda

Observaciones

- Podrán inscribirse a esta formación los responsables de las secretarías de los Centros así como cualquier miembro de equipos directivos. - El criterio para la adjudicación de plazas será por orden de inscripción, repartiendo las plazas por Centros. - Esta formación no tiene bolsa de ayuda por desplazamiento. - Para la certificación será necesaria el aprovechamiento del curso, la asistencia superior al 80% del horario establecido y la cumplimentación de la encuesta final en Séneca - En el caso de actividades o tareas en horas no presenciales, éstas serán de carácter obligatorio para poder obtener la certificación.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Caballero Carrera, Víctor Manuel
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Moreno Serrato, Juan Antonio
Ponente: Fernández Bermudo, Antonio

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
25/01/2018 16:30 19:30 CEP de Ronda
01/02/2018 16:30 19:30 CEP de Ronda
08/02/2018 16:30 19:30 CEP de Ronda
15/02/2018 16:30 19:30 CEP de Ronda

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver