Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: APRENDIENDO A PROGRAMAR CON SCRATCH
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 182924GE002
  • Fecha actividad: 15/11/2017 hasta 13/12/2017
  • Fecha inscripción: 02/11/2017 hasta 13/11/2017
  • Horas totales: 18
  • Horas presenciales: 12
  • Horas no presenciales: 6
  • Nº de plazas: 20
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Conocimiento tecnológico (TIC)
  • Lugar de realización: CEP de Ronda
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Ronda
  • Localidad: Ronda

Objetivos

1. Conocer el funcionamiento básico de la herramienta Scratch jr. 2. Conocer el funcionamiento básico de la herramienta Scratch. 3. Aplicar de forma práctica lo aprendido mediante la realización de pequeños proyectos (historia, videojuego sencillo,pequeño juego educativo¿) 4. Explorar las posibilidades didácticas de la herramienta y su aplicación en el aula. 5. Desarrollar las competencias profesionales docentes: trabajo en equipo, gestión de recursos, formación e innovación, e integración de las TIC en el aula.

Contenido

-¿Qué es Scratch? ¿Para qué sirve?. -Introducción al lenguaje de programación para los más pequeños con Scratch Jr. (1 sesión) -Aprender a programar con Scratch 2 Familiarización con la interfaz de Scratch Distintos bloques de Scratch. Uso y funciones de cada bloque Creación de bloques propios en Scratch Creación y edición de objetos Scratch Conectando el mundo físico con el digital. Interactuamos en SCRATCH a través de micrófono, webcam y placa MAKEY-MAKEY.

Descripción

En este curso aprenderemos a manejar la herramienta SCRATCH comenzando con el uso de SCRATCH JUNIOR en la primera sesión, para adentrarnos en el manejo de SCRATCH 2.0 en las 3 sesiones siguientes. Practicaremos mediante la elaboración de pequeños proyectos la funcionalidad de los distintos bloques del programa, sus herramientas, así como la posibilidad de conectar el mundo físico con el digital interactuando en Scratch mediante la webcam, micrófono y a través del uso de la placa MAKEY-MAKEY que nos permitirá fomentar la creatividad del alumnado y reflexionaremos los distintos usos didácticos que podemos darle a este software en las distintas áreas del currículo.

Observaciones

- Sería recomendable que el profesorado asistente se trajera su portátil y tablet con el programa de Scratch instalado (en el CEP disponemos de algunos dispositivos pero no en gran número) - Esta actividad no contempla el pago de bolsas de ayuda por desplazamiento para el profesorado asistente. - Para la obtención del certificado de la actividad será necesario la asistencia de al menos el 80% a las horas presenciales y la realización de las tareas no presenciales relacionadas con la formación. - Asimismo para la obtención de la certificación será necesaria la cumplimentación de la encuesta de la actividad en Séneca.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
González Lekieffre, Helena
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Leiva Hervás, Rafael
Ponente: Palomo Pendón, David
Ponente: Leiva Hervás, Rafael
Tutor/a: Palomo Pendón, David

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
15/11/2017 16:30 19:30 CEP de Ronda
22/11/2017 16:30 19:30 CEP de Ronda
29/11/2017 16:30 19:30 CEP de Ronda
13/12/2017 16:30 19:30 CEP de Ronda

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
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