Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: A.dEnRedArte: EL PATRIMONIO Y EL ARTE COMO VEHÍCULOS DE APRENDIZAJE
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 182925GE303
  • Fecha actividad: 16/01/2018 hasta 10/05/2018
  • Fecha inscripción: 11/12/2017 hasta 10/01/2018
  • Horas totales: 20
  • Horas presenciales: 8
  • Horas no presenciales: 12
  • Nº de plazas: 21
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: III - Investigación e Innovación-Programas Educativos
  • Descriptor: 3.1.- Ámbito cultural
  • Lugar de realización: Museo MAD de Antequera (16 y 17 de enero ) y CEP Antequera
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Antequera
  • Localidad: Antequera

Objetivos

- Favorecer el desarrollo integrado de todas las competencias clave utilizando el arte y el patrimonio como vehículo dinamizador. - Crear Proyectos educativos partiendo del patrimonio inmaterial y el arte: modos de expresión, alimentación, oficios, cancioneros... - Aprender a realizar recogida de información con trabajos de campo auditivos y visuales por medio de diversos dispositivos digitales. - Crear una Red de Agentes Escolares de patrimonio desde el IAPH (Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico).

Contenido

- El arte y el patrimonio inmaterial como una ventana al pensamiento. - El imaginario colectivo que rodea a nuestros monumentos como parte del desarrollo competencial. - Proyectos educativos partiendo del patrimonio inmaterial y el arte: modos de expresión, alimentación, oficios, cancioneros... - La recogida de información con trabajos de campo auditivos y visuales por medio de diversos dispositivos digitales. - Red de Agentes Escolares de patrimonio desde el IAPH (Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico)

Descripción

El arte y el patrimonio inmaterial se pueden utilizar como una ventana al pensamiento y al desarrollo competencial de nuestro alumnado, promoviendo de esta forma a un alumnado con un adecuado juicio crítico y una base creativa fundamental para diversos campos del conocimiento. Además, utilizando el propio patrimonio inmaterial del contexto del alumnado la motivación hacia el aprendizaje aumenta y se favorecen canales perceptivos para un desarrollo competencial completo. De esta forma, estamos promoviendo un desarrollo integral en nuestro alumnado cuyo eje dinamizador será el arte y el patrimonio inmaterial.

Observaciones

Las horas no presenciales se convalidarán con la planificación y/o puesta en práctica de un proyecto relacionado con el patrimonio inmaterial.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Marín Fernández, Gabriel
Criterios de adjudicación automática:
Orden de llegada de la solicitud
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Arroyo Ramírez, Jesús Alonso
Ponente: Trujillo Rodríguez, Fátima

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
16/01/2018 17:00 20:00 Museo MAD de Antequera
17/01/2018 17:00 20:00 Museo MAD de Antequera
10/05/2018 17:00 19:00 Feria de Proyectos en Archidona (plaza Ochavada)
Volver