- Favorecer el desarrollo integrado de todas las competencias clave utilizando el arte y el patrimonio como vehículo dinamizador.
- Crear Proyectos educativos partiendo del patrimonio inmaterial y el arte: modos de expresión, alimentación, oficios, cancioneros...
- Aprender a realizar recogida de información con trabajos de campo auditivos y visuales por medio de diversos dispositivos digitales.
- Crear una Red de Agentes Escolares de patrimonio desde el IAPH (Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico).
- El arte y el patrimonio inmaterial como una ventana al pensamiento.
- El imaginario colectivo que rodea a nuestros monumentos como parte del desarrollo competencial.
- Proyectos educativos partiendo del patrimonio inmaterial y el arte: modos de expresión, alimentación, oficios, cancioneros...
- La recogida de información con trabajos de campo auditivos y visuales por medio de diversos dispositivos digitales.
- Red de Agentes Escolares de patrimonio desde el IAPH (Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico)
El arte y el patrimonio inmaterial se pueden utilizar como una ventana al pensamiento y al desarrollo competencial de nuestro alumnado, promoviendo de esta forma a un alumnado con un adecuado juicio crítico y una base creativa fundamental para diversos campos del conocimiento.
Además, utilizando el propio patrimonio inmaterial del contexto del alumnado la motivación hacia el aprendizaje aumenta y se favorecen canales perceptivos para un desarrollo competencial completo.
De esta forma, estamos promoviendo un desarrollo integral en nuestro alumnado cuyo eje dinamizador será el arte y el patrimonio inmaterial.
Las horas no presenciales se convalidarán con la planificación y/o puesta en práctica de un proyecto relacionado con el patrimonio inmaterial.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
16/01/2018 |
17:00 |
20:00 |
Museo MAD de Antequera |
17/01/2018 |
17:00 |
20:00 |
Museo MAD de Antequera |
10/05/2018 |
17:00 |
19:00 |
Feria de Proyectos en Archidona (plaza Ochavada) |