Profundizar en el desarrollo de la Inteligencia Emocional plena a través de la herramienta de Mindfulness; desde la vivencia y prácticas en grupo, buscando generar motivación para aplicarla en su vida personal y llevarla a su sitio de trabajo- el aula-.
Desarrollar y dar herramientas prácticas en cada sesión en la comunidad educativa de mindfulness, fomentando su creatividad y entusiasmo.
Incrementar la motivación laboral, la curiosidad, la apertura mental y emocional.
Conocer el concepto de Autorrealización, vivenciarlo y aplicarlo.
Adquirir los beneficios de la autorrealización para transmitirlos al centro y al aula.
Realizar algunas tareas personales, en el aula y de evaluación.
Profundización en el Mindfulness tanto aplicado al plano personal como profesional. Aplicación al aula de los contenidos adquiridos y vivenciados personalamente. Autorrealización.
BASES AUTORREALIZACIÓN
La Realización puede entenderse en dos sentidos:
-Que la persona realice sus aspiraciones en la vida concreta.
-Que la persona llegue a descubrir, a realizar, su identidad última.
La identidad es aquello que SOY, que permanece invariable. Con frecuencia damos categoría de identidad a todo tipo de aspectos que son por definición pasajeros. Unas veces, aspectos negativos que nos persiguen toda la vida, , y limitan nuestras posibilidades, ¿yo soy así¿. Y otras veces aspectos positivos que cuando por el curso natural de la vida los perdemos, nos producen un gran sufrimiento.
Descubrir todas esas falsas identidades, es decir todo aquello que no soy, puede ayudarnos en la búsqueda de respuestas a la eterna pregunta: ¿Quién soy yo? Hablaremos del eje yo-idea, yo-ideal, yo-experiencia, según la enseñanza de Antonio Blay, con la única intención de abrir puertas para la investigación personal, ya que la realización es un trabajo de experiencia Realizarse es asumir la propia experiencia, llegar a ver por si mismo. Realizarse es descubrir la realidad que soy detrás del error que vivo.
Los contenidos con M de Torres son:
- Desarrollo de la atención.
- Creación de pautas de conducta. Los hábitos.
- Formación del yo idea y del yo ideal.
- El inconsciente.
El desarrollo de las sesiones con Matilde de Torres Villagrá consistirá en una exposición teórica abierta al diálogo y un ejercicio práctico de relajación o meditación.
Las sesiones con Sandra M Hernández se estructuran en tres fases:
Entrenamiento de la Atención Plena e Inteligencia Emocional. Potenciar una mente tranquila y clara. Conocer y poner en práctica herramientas de gestión emocional. Conocimiento de nuestros hábitos mentales. Identificar como abordamos situaciones personales, y si las mismas nos permiten alcanzar nuestros objetivos. Dominio del yo y desarrollo de hábitos mentales saludables. Introducir nuevas formas de abordar los desafíos personales a partir del conocimiento interno. Realizar de forma concreta un plan de aplicación al aula la herramienta del Mindfulness.
Curso de continuidad y profundización de los desarrollados en años anteriores.
8 sesiones de tres horas. Dos ponentes.
NIVEL AVANZADO: SE REQUIERE HABER REALIZADO CURSOS DE FORMACIÓN REFERENTES A LA TEMÁTICA. TIENEN PRIORIDAD LOS REALIZADOS EN ESTE CEP y el orden de llegada.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
20/03/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Antequera |
03/04/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Antequera |
10/04/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Antequera |
17/04/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Antequera |
24/04/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Antequera |
08/05/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Antequera |
15/05/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Antequera |
29/05/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Antequera |