- Conocer y practicar aspectos inherentes al lenguaje del pensamiento (destrezas, hábitos de la mente, mapas de pensamiento,enseñanza directa, organizadores de pensamiento, metacognición...,)
-Conocer las aportaciones del modelo de TBL de Robert Swartz para la incorporación de forma ¿infusionada¿ en el currículo del aula de de las mismas.
- Conocer y utilizar diferentes destrezas de pensamiento infusionadas que cada docente puede poner en práctica en su aula de cara a trabajar el pensamiento crítico y creativo de forma eficaz.
-Ampliar el modelo tradicional del TBL con aportaciones propiciadas por la presencia del ABP, docencia compartida, aprendizaje multinivel y trabajo cooperativo.
Conocimiento y puesta en práctica de los elementos necesarios para implantar con destreza en las aulas el Aprendizaje Basado en el Pensamiento:
-Conceptos clave
-Secuencia en el proceso de trabajo en la presentación de una destreza
-La infusión: la destreza dentro del contenido curricular
-Secuencia en el proceso de la metacognición sobre la destreza
El objetivo de esta formación es ofrecer estrategias y recursos al ETF del CEP de Antequera que les ayuden a conocer los elementos necesarios para que el profesorado pueda implantar con destreza en las aulas el Aprendizaje Basado en el Pensamiento.
Se ha certificado a un participante con un 66.6% debido a que ha habido una aplicabilidad de la actividad formativa que suple hasta llegar al porcentaje requerido para las certificaciones (80%)
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
13/12/2017 |
16:30 |
20:30 |
CEP DE ANTEQUERA |
07/06/2018 |
9:30 |
13:30 |
CEP DE ANTEQUERA |
07/06/2018 |
16:00 |
20:00 |
CEP DE ANTEQUERA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |