Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: TALLER DE MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS: MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN
  • Modalidad: Otros
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 182925GE607
  • Fecha actividad: 11/01/2018 hasta 18/01/2018
  • Fecha inscripción: 17/10/2017 hasta 08/01/2018
  • Horas totales: 8
  • Horas presenciales: 6
  • Horas no presenciales: 2
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Educación primaria
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Actualización didáctica de las matemáticas
  • Lugar de realización: CEP Antequera
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Antequera
  • Localidad: Antequera

Objetivos

Desarrollar los conocimientos del profesorado sobre la competencia matemática. Mejorar la práctica docente. Aprender y aplicar la metodología del desarrollo del pensamiento lógico matemático desde la manipulación y la utilización del contraejemplo.

Contenido

Fundamentos. Numeración y descomposición. Cálculo y operaciones básicas: -Multiplicación. Análisis y desarrollo de situaciones didácticas. Desarrollo de diferentes estrategias. Las tablas de multiplicar. Múltiplos y divisores. Números primos y compuestos. Potencias. -División. Análisis y desarrollo de situaciones didáticas. Cálculo de la división. Secuenciación y operaciones. Aplicación de la jerarquía de operaciones.

Descripción

Aprendizaje de la multiplicación y división según la metodología de José Antonio Fernández Bravo.

Observaciones

Las tareas que hay que realizar serán las siguientes: - Aplicar en el aula los conceptos aprendidos en el talle. - Evaluación en SÉNECA.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Acosta Muñoz, María Dolores
Rosa Aguayo, María del Carmen
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Florido Linares, Sergio

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
11/01/2018 17:00 20:00 CEP ANTEQUERA
18/01/2018 17:00 20:00 CEP ANTEQUERA

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver