- Analizar el protocolo provincial de tránsito escolar.
- Conocer las dificultades encontradas en los centros sobre el tránsito.
- Realizar propuestas de mejora sobre el tránsito para llevar a cabo con éxito el protocolo.
- Presentar una buena experiencia de tránsito escolar que se desarrolla en un centro educativo.
- Conocer aplicaciones informáticas para llevarla al aula y que favorezcan el trabajo competencial.
- Presentar prácticas y modelos de innovación pedagógica y educativa basados en metodologías de aprendizaje activo, desde una perspectiva
competencial.
- Elaborar propuestas concretas de mejora en los centros.
Tránsito escolar.
Modelos de innovación pedagógica: Entorno personal de aprendizaje (PLE), La clase inversa (Flipped Classroom), gamificación, SCRATCH, radio.
Metodologías activas de aula: Aprendizaje cooperativo, ABP, ...
Se pretende el análisis de las actuaciones relacionadas con el tránsito escolar, así como, la adquisición de conocimientos en diversos modelos e iniciativas de innovación pedagógica y educativa en primaria y metodologías competenciales en secundaria.
- No se contempla la concesión de bolsas de ayuda al desplazamiento.
- Esta actividad va dirigida a Directores y Directoras de centros educativos de infantil/primaria y secundaria, Inspección Educativa, Orientación Educativa, Asesorías de formación.
El borrador del programa lo podéis consultar en el siguiente enlace:
https://docs.google.com/document/d/1D9V9s0n6UPEhEdxho-U7K48u2ydX5Dsi3s7V0DOtYZ0/edit?usp=sharing
Y en el siguiente, podéis consultar los talleres:
https://docs.google.com/document/d/1rOL-ZDqe2efMUeDGyXYs2jOkMc5QkkK5F3urvhmNysw/edit?usp=sharing
Tarea a realizar: Encuesta de las Jornadas
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
25/01/2018 |
9:00 |
14:00 |
CEULAJ |
25/01/2018 |
16:00 |
20:00 |
CEULAJ |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |