o Mejorar la gestión del aula a través del autoconocimiento. Una optimización de la gestión del aula repercute en una mejora en las relaciones humanas y por tanto en el rendimiento académico.
o Despertar el pensamiento crítico y reflexivo del profesorado: ¿dónde estamos y hacia dónde queremos ir?
o Proveer de herramientas para el buen uso de un sistema educativo democrático.
o Transmitir la importancia del uso de los dispositivos básicos del aprendizaje (DBA) como base para la exposición del contenido académico.
¿Qué hay bajo el comportamiento del alumnado?
o El aprendizaje. Elementos imprescindibles a tener en cuenta
Atención y memoria
Formación del aprendizaje
o La motivación intrínseca como herramienta del aprendizaje y de la gestión del aula.
o Cerebro triuno.
Sistemas de recompensa y defensivo
Funciones ejecutivas
o Resolución de conflictos de manera constructiva en el aula:
Entendiendo el conflicto
Herramientas de resolución
o Las distintas realidades dentro del aula: pequeñas sugerencias para trabajar Asperger, TDAH y AACC
La presente formación pretende, entre otros objetivos, despertar el pensamiento crítico y reflexivo del docente a través del autoconocimiento. NO existe una fórmula mágica que nos proporcione la herramienta estrella para que el alumnado esté motivado y se muestre cooperativo, y es partiendo de este axioma de donde surge el presente planteamiento.
Que no exista fórmula mágica no implica que no podamos contribuir a que la motivación y la cooperación se produzcan, de hecho, es la actitud del docente que acompaña al alumno la mejor herramienta para que este cambio pueda llevarse a cabo. Profundizar en la naturaleza de las relaciones sociales así como en los mecanismos neurobiológicos que influyen en el aprendizaje es elemento primordial para una gestión del aula más adecuada donde se pueda dar ese sentimiento de pertenencia fundamental para el alumnado y determinante en los procesos de atención ejecutiva.
En esta formación no veremos ni premios ni castigos, sino las bases para un manejo del aula basado en el respeto por el alumno, el docente y la situación.
Esta formación requiere en la práctica de un requisito fundamental, y es el cambio real en la visión que el docente posee del alumno, y con ello el cambio de actitud. Este cambio se consigue gracias a la empatía, y a esta empatía se llega a través del conocimiento que se imparte.
Para certificar esta actividad es obligatorio asistir al 80 % de las sesiones presenciales y completar la encuesta en SÉNECA.
***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.***
Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), solo se podrá inscribir profesorado de centros públicos.
LAS PLAZAS SE ADJUDICARÁN POR RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN EN SÉNECA, HASTA COMPLETAR LA MATRÍCULA.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
03/10/2017 |
16:30 |
19:30 |
CEP AXARQUÍA |
10/10/2017 |
16:30 |
19:30 |
CEP AXARQUÍA |
17/10/2017 |
16:30 |
19:30 |
CEP AXARQUÍA |
24/10/2017 |
16:30 |
19:30 |
CEP AXARQUÍA |
07/11/2017 |
16:30 |
19:30 |
CEP AXARQUÍA |