Manejar estrategias y técnicas cooperativas sencillas, incorporándolas a su repertorio docente
Conocer y aplicar las condiciones básicas para diseñar tareas cooperativas eficaces.
Gestionar distintos niveles de ayuda y andamiaje, de cara gestionar la diversidad de una forma más eficaz.
Diseñar secuencias didácticas en las que la cooperación potencia los procesos cognitivos que los estudiantes deben desarrollar para aprender.
Gestionar estructuras cooperativas de forma estratégica y eficaz.
Organización de un Contexto Educarivo: Establecer normas, distribución de roles, gestión de la cooperación
Incorporación de la cooperación a la dinámica habitual de las clases: Incorporar la cooperación a los diseños didácticos, trabajar con rutinas de cooperación, secuenciación de la implantación del aprendizaje cooperativo.
La actividad está enfocada para ayudar al profesorado a incorporar la cooperación a su repertorio docente. Esto implica tanto la cooperativización de los diseños didácticos que realiza el profesorado para promover el aprendizaje, como el manejo de estrategias y recursos que permitan un diseño y gestión eficaz de tareas cooperativas.
El título de la actividad podrá cambiar al igual que los contenidos a tratar, ya que estos los decidiremos en las próximas semanas tal y como acordamos en el taller anterior.
El lugar de realización aún está en el aire, por lo que deberéis estar atentos al correo, para ello, comprobar que el e-mail que tenéis en SÉNECA es el correcto
NOTA: Es OBLIGATORIO realizar LA ENCUESTA de Séneca una vez terminada la actividad para poder Certificar el Taller. Tendréis una semana después de la finalización de la misma para realizar dicha acción.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
09/05/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEP Axarquia |
10/05/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEP Axarquia |