Mejorar la práctica docente.
Tener capacidad de reflexionar sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje, ser consciente de los diferentes tipos de discurso y organización de aula que se pueden utilizar en el aula.
Desarrollar habilidades y estrategias para el proceso de enseñanza-aprendizaje desde la escucha y desde el niño.
Conocer los procesos intelectuales y emocionales relacionados con la enseñanza.
Desarrollar el sentido crítico para analizar los materiales usados habitualmente en el aula.
Aprender el uso y posibilidades de diferentes materiales.
Aprender y aplicar la metodología del desarrollo del pensamiento desde la manipulación y afrontar el mito de su dificultad.
Ser consciente de los diferentes tipos de discurso y organizació que se pueden utilizar en el aula.
Ser capaz de gestionar un aula conociendo los aspectos interactivos que intervienen, facilitando la motivación y el uso de materiales manipulativos y permitiendo un adecuado tratamiento de la diversidad del alumnado.
Desarrollar conocimientos del profesorado sobre la competencia matemática.
Conocer los procesos relacionados con la enseñanza de las matemáticas
Desarrollar el sentido crítico para analizar los materiales usados habitualmente en la enseñanza de las matemáticas.
Conocer los aspectos curriculares relacionados con la matemática y puesta en práctica de secuencias didácticas.
Introducción de nuevas líneas metodológicas: metodología Montessori.
Etapas del acto didáctico
Procesos, métodos y actitudes en el aula.
Estrategias de aprendizaje y resultados de la enseñanza
Evidencia de aprendizaje- evaluación de la implementación en el aula.
Competencia matemática: definición, dimensiones y componentes.
Comprensión, enunciación, memorización y aplicación
Procesos, métodos y actitudes en matemáticas.
La aritmética: el sistema decimal, las operaciones, los problemas; siempre desde lo concreto hacia lo abstracto.
las fracciones: ¿qué son, cómo operar con ellas y llevarlas al mundo real mediante la resolución de problemas.
Conceptos básicos cálculo y operaciones básicas partiendo de la manipulación.
Resolución de problemas.
Curso con seguimiento que consta de 5 sesiones presenciales.
Destinado al profesorado que desean actualizar sus competencias profesionales en el ámbito matemático -científico.
El objetivo es profundizar en cuáles son las claves metodológicas para una atractiva y eficaz didáctica de las matemáticas .
Nos centraremos en acercarnos al conocimiento de la metodología Montessori, que nos podrá servir de punto de partida para desarrollar la competencia matemática.
La tarea para la fase no presencial constará de entregar al menos una muestra de evidencias de su aplicación en el aula.
Durante las sesiones descubriremos cómo presentar al alumnado mediante gran cantidad de materiales, perfectamente compatibles con regletas u otros métodos, la iniciación al mundo de los números.
LAS PLAZAS SE ADJUDICARÁN POR RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN EN SÉNECA, HASTA COMPLETAR LA MATRÍCULA
Para obtener el certificado se debe asistir al menos al ochenta por ciento de las sesiones presenciales.
Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), sólo se podrá inscribir profesorado de centros públicos.
Para esta actividad formativa no se contemplan bolsas de ayuda.
El CEP necesita conocer tu opinión para seguir mejorando. Por ello, te pedimos que no olvides cumplimentes la encuesta de SENECA, para lo cual puedes acceder en dicha aplicación al menú "Personal"--> "Actividad Formativa"--> "Encuestas". ***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.***Gracias por tu colaboración.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
07/11/2017 |
16:30 |
19:30 |
CEP |
14/11/2017 |
16:30 |
19:30 |
CEP |
21/11/2017 |
16:30 |
19:30 |
CEP |
28/11/2017 |
16:30 |
19:30 |
CEP |
12/12/2017 |
16:30 |
19:30 |
CEP |