Introducir enfoques más eficaces en el cálculo de las operaciones matemáticas como son los algoritmos ABN.
- Orientar al profesorado participante en los contenidos de matemáticas que pueden trabajarse con alumnado de segundo y tercer ciclo.
- Profundizar en los contenidos de matemáticas ABN específicos (especialmente de segundo y tercer ciclo).
- Ofrecer herramientas y guías de trabajo para la implantación de la metodología ABN en el segundo y tercer ciclo de educación primaria.- Orientación para diseñar materiales que puedan utilizarse en el aula.
- Algoritmo ABN: contenidos específicos correspondientes a un nivel de profundización de esta metodología.
- Metodología ABN en segundo y tercer ciclo de primaria: numeración, operaciones básicas y cálculo ABN.
- Iniciación al álgebra, raíz cuadrada, porcentajes,... en tercer ciclo de educación primaria.
- Diseño y planificación de materiales para utilizar en el aula en estos niveles a través de la metodología ABN.
- Orientaciones para introducir el método ABN en un centro educativo.
El presente curso tiene como objetivo general profundizar en contenidos de la metodología ABN, por lo que requiere un nivel de conocimiento ya adquirido.
- Profundización de contenidos ABN.
- Proporción de herramientas teórico-prácticas para continuar el trabajo con la metodología ABN especialmente en segundo y tercer ciclo con alumnos/as ABN y contenidos específicos de esta metodología que pueden trabajarse con aquellos que no han trabajado antes con ella.
- Adquisición de conocimientos y competencias necesarias para la implantación del método en centros educativos.
- Resolución de dudas que puedan surgir en su práctica diaria.
Todo ello desde un enfoque teórico práctico encaminado a que el/la docente se anime a llevar a la práctica esta metodología. Partirá de una formación teórica inicial para poder establecer la base de trabajo en un aula ordinaria con alumnado que no ha trabajado en ciclos anteriores con dicha metodología y se acercará a los contenidos más específicos de los algoritmos ABN que han de trabajarse en segundo y tercer ciclo con alumnado que comenzó en ciclos anteriores con ABN.
Así mismo, se presentarán los pasos que han de darse para aplicar esta metodología de trabajo en un centro desde la etapa de infantil hasta tercer ciclo y cómo implicar al resto del profesorado y familias, así como la transición a la Educación Secundaria.
LAS PLAZAS SE ADJUDICARÁN POR RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN EN SÉNECA, HASTA COMPLETAR LA MATRÍCULA
Para obtener el certificado se debe asistir al menos al ochenta por ciento de las sesiones presenciales.
Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), sólo se podrá inscribir profesorado de centros públicos.
Para esta actividad formativa no se contemplan bolsas de ayuda.
El CEP necesita conocer tu opinión para seguir mejorando. Por ello, te pedimos que no olvides cumplimentes la encuesta de SENECA, para lo cual puedes acceder en dicha aplicación al menú "Personal"--> "Actividad Formativa"--> "Encuestas". ***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.***Gracias por tu colaboración.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
03/04/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEP |
10/04/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEP |
17/04/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEP |
24/04/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEP |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |