Ofrecer formación a coordinadores y coordinadoras sobre los aspectos normativos, organizativos y de gestión de un centro bilingüe.
Conocer aspectos de gestión de la coordinación y metodología de aplicación en el aula bilingüe.
Informar sobre los recursos de los que dispone un centro bilingüe (formación, materiales, becas y ayudas, internalización del centro, convocatorias de programas europeos, auxiliares de conversación, etc.).
Estrategias de atención a la diversidad y favorecer la motivación del alumnado.
Trabajar de forma colaborativa y participativa.
Acompañar ante cualquier duda que pueda surgir en torno a la implantación y desarrollo de este proyecto, desde un punto de vista formativo.
Normativa básica que rige la modalidad bilingüe y plurilingüe, así como las iniciativas de apoyo asociadas a esta modalidad formativa.
Metodología de trabajo en el aula: AICLE.
Auxiliares de conversación.
Porfolio.
Recursos.
Internalización del centro.
Uso de las redes sociales como recurso educativo.
Evaluación.
El Plan Estratégico de Desarrollo de las Lenguas en Andalucía (PEDLA) aporta un conjunto de objetivos a conseguir y que se podrán valorar con el análisis de los indicadores de evaluación correspondientes. Es decir, todas las acciones, medidas, justificaciones y argumentos incluidos en el PEDLA son los pilares que sustentan el espíritu del mismo, siendo un elemento importante la creación y el apoyo inicial y continuo a los centros bilingües y plurilingües. Esta formación pretende ofrecer al profesorado de un centro que se inicia en el programa bilingüe, las claves para el desarrollo de su proyecto, el fomento del trabajo colaborativo y la mejora de la competencia lingüística de su alumnado en idiomas.
BAREMO DE SELECCIÓN:
Coordinadores y coordinadoras de centros bilingües y plurilingües de las convocatorias de 2018, 2017 y 2016.
Profesorado de áreas lingüísticas que imparte docencia en centros bilingües y plurilingües de las convocatorias de 2018, 2017 y 2016.
Profesorado de áreas no lingüísticas que imparte docencia en centros bilingües y plurilingües de las convocatorias de 2018, 2017 y 2016.
Profesorado de centros interesados en participar en próximas convocatorias de centros bilingües y plurilingües.
INSCRIPCIÓN:
Plazo de inscripción: hasta el 20/12/17
Publicación de listas provisionales: 21/12/17
Reclamaciones: 08/01/18
Publicación listas definitivas: 09/01/2018
DESPLAZAMIENTO:
Esta actividad contempla bolsa de ayuda de desplazamiento.
CERTIFICACIÓN:
Según lo establecido en el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que hubiera asistido, al menos, al 80% del total de horas presenciales de la misma.
La inscripción se realizará a través de Séneca. Los listados de admisión se harán públicos en la página web del
CEP de Almería, http://www.cepalmeria.org/
El contenido de esta convocatoria podrá ser modificado por necesidades de programación.
No serán admitidas las inscripciones del profesorado que tenga solicitada otra actividad cuya fechas, en su totalidad o en parte, coincidan con la de la presente, a no ser que se comunique al CEP la actividad por la que se opte.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
10/01/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP ALMERIA |
16/01/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP ALMERIA |
23/01/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP ALMERÍA |
25/01/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP ALMERÍA |
31/01/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP ALMERÍA |