Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: JORNADA INICIAL PARA PROFESORADO NOVEL DE EDUCACIÓN PERMANENTE DE PERSONAS ADULTAS SEMIPRESENCIAL Y A DISTANCIA
  • Modalidad: Jornadas
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 18401GE032
  • Fecha actividad: 31/10/2017 hasta 31/10/2017
  • Fecha inscripción: 18/10/2017 hasta 26/10/2017
  • Horas totales: 5
  • Horas presenciales: 5
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 80
  • Dirigido a: Educación Permanente
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.4.- EPER - Orientación profesional y académica
  • Lugar de realización: CEP de Almería
  • Provincia: Almería
  • Municipio: Almería
  • Localidad: Almería

Objetivos

-Trabajar el protocolo de acogida al alumnado, a través de la plataforma educativa. - Dar a conocer la normativa que regula la educación permanente y las diferentes pruebas a las que puede acceder el alumnado. - Iniciar al profesorado que impartirá enseñanzas en la modalidad semipresencial y a distancia en manejo de Moodle 2.5. -Conocer ejemplos de buenas prácticas en la acogida al alumnado y en la coordinación de actuaciones. - Conocer las repositorios oficiales de materiales existentes para educación permanente. - Orientar en las titulaciones y salidas profesionales a las que puede acceder el alumnado desde las enseñanzas de EPER.

Contenido

9:30 a 10:30 - Normativa en EPER. 10:30 a 11:30 - El protocolo de acogida al alumnado de enseñanzas impartidas en la modalidad semipresencial y a distancia. 11:30 a 11:45 - Descanso. 11:45 a 13:30 - Iniciación a Moodle 2.5; Buenas prácticas; CREA/MOGEA. 13:30 a 14:30 - Titulaciones y salidas profesionales.

Descripción

El profesorado que imparte por primera vez enseñanzas en las modalidades semipresencial y a distancia tiene la necesidad de iniciarse en Moodle para poder realizar la acogida al alumnado en el comienzo de curso, conocer a rasgos generales el funcionamiento básico de la plataforma, así como también las características, recursos y detalles de las enseñanzas de la Educación Permanente.

Observaciones

CRITERIOS DE BAREMACIÓN: 1. Esta acción formativa va dirigida al profesorado de nueva incorporación a la educación permanente en el curso 2017-2018. 2. Resto de profesorado de EPER. INSCRIPCIÓN Plazo de solicitud hasta: 26/10/2017 Publicación listado admisión provisional: 27/10/2017 Plazo de reclamación: 28/10/2017 Publicación listado admisión definitiva: 30/11/2017 DESPLAZAMIENTO Esta actividad contempla bolsa de ayuda por desplazamiento. OBSERVACIONES - El profesorado solicitante será el responsable de tramitar el permiso de asistencia en caso de coincidencia de la actividad con el horario laboral. - Es recomendable cumplimentar la encuesta de Séneca sobre la actividad antes de los 7 días siguientes a la finalización de la misma. - Se podrá decidir la suspensión de la actividad, si el número de solicitudes es significativamente inferior a las plazas ofertadas. - La inscripción se realizará a través de Séneca CEP y el listado de admisión se publicará en la página web del CEP de Almería. CERTIFICACIÓN Según lo establecido en el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que hubiera asistido, al menos, al 80% del total de horas presenciales de la misma, con independencia de la causa que motive su falta de asistencia. Asesorías responsables: Enrique Brotons (CEP de Almería) Miguel Pino (CEP de El Ejido) José Escánez (CEP de Cuevas)

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Brotons Serón, Enrique Jesús
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Asensio Águila, José
Ponente: Grimaldos Parra, José Juan
Ponente: Rodríguez García, Elena Isabel

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
31/10/2017 9:30 14:30 CEP de Almería
Volver