Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: DIAGNOSIS ASISTIDA EN REDES CAN
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 18401GE046
  • Fecha actividad: 14/11/2017 hasta 12/12/2017
  • Fecha inscripción: 01/11/2017 hasta 09/11/2017
  • Horas totales: 16
  • Horas presenciales: 16
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 20
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.- Cualificaciones profesionales
  • Lugar de realización: IES Los Ángeles
  • Provincia: Almería
  • Municipio: Almería
  • Localidad: Almería

Objetivos

Conocer el bus CAN para diagnóstico de vehículos y aplicar procedimientos de toma y análisis de datos que nos permitan ofrecer la mejor solución. Analizar la tipología de fallos del bus CAN y su diagnóstico. Conocer la metodología para la codificación y adaptaciones de unidades de control en redes multiplexadas.

Contenido

Las distintas redes multiplexadas del vehículo. Visualización del proceso de comunicación mediante experimentación práctica con el bus CAN (Controller Area Network). Análisis de tipología de fallos del bus CAN y su diagnóstico. Metodología para la codificación y adaptaciones de unidades de control en redes multiplexadas.

Descripción

Curso sobre diagnóstico de vehículos a través de la red CAN (Controller Area Network) para la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Este curso se realizará en horario de mañana y está destinado al profesorado que imparte docencia en horario de tarde. Asesorías responsables: CEP de Cuevas-Olula - Manuel Nieto Nieto. CEP de El Ejido - Cristina Bonilla López. CEP de Almería - Francisco José de Haro Olmo.

Observaciones

CRITERIOS DE SELECCIÓN: 1.- Tendrá prioridad el profesorado del centro solicitante de la actividad, IES Los Ángeles. 2.- Profesorado que imparta docencia en los ciclos formativos de "Electromecánica de vehículos automóviles" y "Automoción". INSCRIPCIÓN: Plazo inscripción hasta: 09/11/2017. Publicación listado admisión provisional: 10/11/2017. Presentación de reclamaciones: 13/11/2017. Publicación listado admisión definitivo: 14/11/2017. DESPLAZAMIENTO: Esta actividad contempla bolsa de ayuda por desplazamiento al profesorado que obtenga certificación de la actividad. OBSERVACIONES El profesorado solicitante será el responsable de tramitar el permiso de asistencia en caso de coincidencia de la actividad con el horario laboral. No serán admitidas inscripciones del profesorado que tenga solicitada otra actividad cuya fecha coincida con la de la presente, a no ser que se comunique al CEP la actividad por la que opta. El contenido de esta convocatoria podrá ser modificado por necesidades de programación. La dirección del CEP podrá decidir la suspensión de la actividad si el número de solicitudes es significativamente inferior a las plazas ofertadas. La inscripción se realizará a través de Séneca. Los listados de admisión se harán públicos en la página del CEP de Almería. CERTIFICACIÓN Según lo establecido en el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que hubiera asistido, al menos, al 80% del total de horas presenciales de la misma, con independencia de la causa que motive su falta de asistencia.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Haro Olmo, Francisco José de
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Rubí Maldonado, Juan Francisco
Coordinador/a: Valverde Miranda, Daniel

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
14/11/2017 9:30 13:30 I.E.S. Los Ángeles
21/11/2017 9:30 13:30 I.E.S. Los Ángeles
28/11/2017 9:30 13:30 I.E.S. Los Ángeles
12/12/2017 9:30 13:30 I.E.S. Los Ángeles

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
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