Favorecer el encuentro, el intercambio y la consolidación de la red de directoras y directores de la provincia de Almería.
Conocer las principales novedades del Decreto de selección, nombramiento, evaluación, formación y reconocimiento de la dirección.
Reflexionar sobre los proyectos de dirección.
Debatir sobre el Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo.
Abordar la convivencia escolar y la dinamización de familias como aspectos cruciales para la mejora de los centros educativos.
9:30-10:00 Recepción y entrega de material.
10:00-10:30 Inauguración.
10:30-11:45 Ponencia: Procedimiento para la selección, nombramiento, evaluación, formación y reconocimiento de la dirección.
Antonio Fernández García, CEIP Santa Ana (Jaén).
11:45-12:15 Descanso.
12:15-13:30 Mesas de trabajo simultáneas.
- Proyecto de dirección. Dinamizador Antonio Fernández García, CEIP Santa Ana (Jaén).
- Programas de refuerzo. Dinamizadora Mª Mercedes Martínez López, EOE Aguadulce (Aguadulce).
- Convivencia. Dinamizador Gerardo Cuberos Vidal, asesor ASADIPRE.
- Dinamización de familias, PASEN. Dinamizador Antonio Martín Fernández, CEIP Laimún (El Ejido).
Almuerzo comedor de la UAL.
15:30-16:45 Repetición de mesas de trabajo.
16:45-18:00 Repetición de mesas de trabajo.
Lugar de realización Salón de grados del paraninfo edificio de gobierno de la universidad de Almería.
Mapa de la universidad
Se ruega rellenar el cuestionario con sugerencias de cuestiones para las mesas de trabajo:
enlace a cuestionario
Jornada para directores y directoras de Infantil, Primaria y Residencias Escolares, en colaboración con ASADIPRE.
REQUISITO DE INSCRIPCIÓN:
Ejercer la dirección en centros de Educación Infantil, Educación Primaria o Residencias Escolares.
Plazo de inscripción: hasta 1/12/2017.
Publicación del listado provisional de admisión: 4/12/2017.
Plazo de reclamación: 5/12/2017.
Publicación de listado definitivo de admisión: 11/12/2017.
OBSERVACIONES:
1. Según la circular de 5 de mayo de 2014 sobre permisos y licencias, para la tramitación del permiso de asistencia se enviará el Anexo I de solicitud junto con las medidas adoptadas por el centro o servicio educativo para la atención del alumnado durante la ausencia del personal solicitante. Ambos documentos, firmados y sellados, se enviarán por fax al CEP de Almería, 950186881, o escaneados por correo electrónico a cepal1.ced@juntadeandalucia.es hasta el día 1 de diciembre de 2017, no serań admitidas las solicitudes que no vayan acompañadas de la solicitud de permiso.
2. Esta actividad incluye bolsa de ayuda al desplazamiento.
3. La inscripción se realizará a través de Séneca CEP. Los listados de admisión se harán públicos en la página web del CEP de Almería.
ASESORÍAS RESPONSABLES DE LA ACTIVIDAD:
CEP de Almería: Ricardo Contreras Calvache.
CEP de Cuevas-Olula: Isabel Rodríguez Pelegrín.
CEP de El Ejido: Loreto Tejeira Bújez.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
13/12/2017 |
10:00 |
12:15 |
Universidad de Almería |
13/12/2017 |
12:15 |
15:30 |
Universidad de Almería |
13/12/2017 |
15:30 |
16:45 |
Universidad de Almería |
13/12/2017 |
16:45 |
18:00 |
Universidad de Almería |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |