- Aproximar al concepto de escuela amable, segura y motivadora; partiendo de una visión de niño como ser capaz.
- Reflexionar sobre el papel del adulto como acompañante respetuoso de la niña y el niño.
- Compartir formas de organización de tiempos y entornos que favorezcan interacciones de calidad, teniendo en cuenta las necesidades de las niñas y niños y su proceso de autonomía.
- Valorar la importancia que tiene el contar con las iniciativas de las niñas y niños, y el promover que sean protagonistas de su propio proceso de desarrollo.
- Reflexionar sobre diferentes recursos didácticos que promuevan la acción y el conocimiento.
- Provocar un proceso de reflexión sobre la propia práctica pedagógica en el que se promueva la innovació
1. Concepto de escuela y de niño/a:
. Marco de seguridad.
. Acompañamiento de la infancia.
. Configuración de ambientes.
. Relaciones con las familias.
. Vida cotidiana.
. Trabajo en equipo.
2. La dinámica grupal y la organización de los espacios, tiempos y materiales.
3. Recursos para la expresión y experimentación:
. Cesta de tesoros.
. Talleres de expresión.
. Juego con bandejas.
. Luz y sombras.
. Las noticias de los lunes.
4. Movimiento y autonomía: experimentación.
5. Evaluación de la actividad formativa.
Actividad formativa dirigida al personal, con perfil en Séneca, de las Escuelas Infantiles de primer ciclo de titularidad pública del ámbito CEP de Cuevas-Olula. Este curso monográfico favorece el desarrollo del currículo para la educación infantil, centrado en la elaboración de propuestas pedagógicas y actividades educativas que respetan las características propias del crecimiento y el aprendizaje de los niños y niñas. Este curso monográfico contribuye al desarrollo de un modelo de profesionalidad docente centrada en la acción educativa, busca la colaboración entre distintos profesionales y es promotor de reflexión sobre la práctica educativa como eje fundamental para la innovación y la mejora de la práctica educativa
REQUISITO DE INSCRIPCIÓN:
Personal de las Escuelas Infantiles públicas de primer ciclo del ámbito del CEP de Cuevas-Olula.
CRITERIOS DE BAREMACIÓN:
La adjudicación de plazas entre las solicitudes se realizará atendiendo a los siguientes criterios:
1º.- Reparto equitativo de plazas entre las Escuelas Infantiles.
2º.- En caso necesario, la adjudicación se realizará por riguroso orden de inscripción.
INSCRIPCIÓN:
Plazo de inscripción: hasta el 01/03/2018
Publicación del listado provisional de admisión: 02/03/2018
Plazo de reclamación: 04/03/2018
Publicación de listado definitivo de admisión: 05/03/2018
La inscripción se realizará a través de Séneca.
Los listados de admisión se harán públicos en Séneca y en la página web del CEP de Cuevas-Olula.
OBSERVACIONES:
1. No serán admitidas las inscripciones del profesorado que tenga solicitada otra actividad cuya(s) fecha(s) coincida(n) con la presente, a no ser que se comunique al CEP la actividad por la que opte.
2. El contenido de esta convocatoria podrá ser modificado por necesidades de programación.
3. El CEP de Cuevas-Olula abonará bolsa de ayuda por desplazamiento.
4. Certificación:Según lo establecido en el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la Certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
16/03/2018 |
16:30 |
20:30 |
CEP CUEVAS-OLULA |
17/03/2018 |
9:30 |
13:30 |
CEP CUEVAS-OLULA |