1.- Aprovechar el potencial de la ciudad como recurso didáctico cercano.
2.- Compartir espacios de trabajo compatibles con espacios de disfrute.
3.- Trabajar el desarrollo de las competencias clave.
4.- Trabajar metodologías colaborativas favorecedoras de la igualdad y de la inclusión de todo el alumnado.
5.- Propiciar aprendizajes de carácter globalizador.
6.- Mejorar las competencias profesionales docentes propias mediante el trabajo común y el aprendizaje entre iguales.
Sesión 1: Sevilla y Roma. Adriano. Museo Arqueológico de Sevilla.
Sesión 2: La Hispalis Romana.
Sesión 3: La ciudad. Puerta abierta al aula. La plaza Virgen de los Reyes, un viaje por los estilos artísticos.
Sesión 4: La muralla.
Sesión 5: La ciudad. Un recurso didáctico.
El emplazamiento de las sesiones estará determinado por el contenido de la sesión.
Esta actividad pretende mostrar las posibilidades que ofrece la propia ciudad como recurso dentro del ámbito cívico-social. Es un recurso educativo al servicio de todas y todos. Supone una posibilidad de ampliación del espacio escolar. Abre las puertas a trabajar proyectos de carácter multidisciplinar e internivelar, atender a la diversidad, fomentar la creatividad y contribuir al desarrollo de las competencias profesionales docentes y las competencias clave del alumnado.
El curso consta de una parte no presencial, en la que se deberán llevar a cabo tres tareas en la moodle de la actividad, que se abrirá con este propósito.
1- Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP).
2- Actividad dirigida al profesorado del ámbito Cívico-Social. Requisito: no haber participado nunca en la actividad.
En caso de haber más solicitudes que plazas, tendrán preferencia:
a. Personas que impartan materias que contengan contenidos directamente relacionados con el patrimonio histórico-artístico.
b. Profesorado del ámbito.
c. Profesorado que participe en el Programa Vivir y Sentir el Patrimonio o sea miembro de un grupo de trabajo de temática similar.
d. Resto del profesorado.
En caso de empate en puntuación obtenida en los criterios valorados, se aplicará lo establecido en el reglamento de organización del CEP para sorteo de plazas vacantes (similar al sorteo para la escolarización del curso 2016-2017)
3- La certificación va condicionada a la realización de una serie de actividades en el curso abierto en el Aula Virtual. Se trata de la realización de tres tareas.
4.- Para la certificación de la actividad, es necesaria la cumplimentación de la encuesta de valoración en Séneca por parte de los asistentes.
IMPORTANTE: INCLUIR CORREO ELECTRÓNICO EN USO EN LA SOLICITUD. LAS COMUNICACIONES PREVIAS A LAS SESIONES (MATERIAL Y ESTABLECIMIENTO DEL PUNTO DE PARTIDA, CANCELACIÓN EN CASO DE CONDICIONES METEOROLÓGICAS ADVERSAS...) SE REALIZARÁN VÍA MAIL. UN CORREO NO ACTUALIZADO IMPLICARÁ NO PODER RECIBIR ESTAS COMUNICACIONES.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
04/04/2018 |
17:00 |
20:00 |
Museo Arqueológico de Sevilla |
12/04/2018 |
17:00 |
20:00 |
Itinerario por Sevilla |
26/04/2018 |
17:00 |
20:00 |
Itinerario por Sevilla |
03/05/2018 |
17:00 |
20:00 |
Itinerario por Sevilla |
10/05/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Sevilla |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |