Conocer los fundamentos del pensamiento computacional, y adquirir la habilidad de utilizarlo para la resolución de problemas simples.
Comprender y practicar conceptos básicos de la programación, adquiriendo la habilidad de construir programas simples que usen estos conceptos.
Incorporar el uso de nuevas tecnologías a la práctica docente.
Introducir metodologías de trabajo centradas en el alumnado.
Incorporar el uso de esta herramienta a la práctica docente desde diferentes etapas,materias y perspectivas.
Usar metodológicamente una herramienta que permite desarrollar habilidades transversales como el pensamiento computacional, el pensamiento crítico, la resolución de problemas, el trabajo en equipo y la creatividad.
Conocer las posibilidades educativas de la robótica y los principios de la computación física.
Aplicar lo aprendido al aula.
Difundir BBPP en la temática.
Ponente y creador de contenidos del curso,José Pujol,premio Antonio Domínguez Ortiz 2015
1. Introducción al pensamiento computacional y a Scratch: ¿Qué es la programación creativa?
2. Historias y concursos.
3. Depuración, pruebas y desarrollos.
4. Iniciación a la robótica educativa.Programación de sistemas físicos.
5. Aplicación de Scratch y la robótica educativa en el aula.
Este curso permite acercar al profesorado al concepto de pensamiento computacional y sus posibilidades de aplicabilidad en el aula a través del Scratch (lenguaje de programación gráfico orientado al aprendizaje) así como iniciarlos en las posibilidades de la robótica educativa en el aula en todas las etapas. Es un curso de carácter muy práctico en la modalidad semipresencial con una parte online apoyada en la plataforma Moodle para la realización y aplicación de tareas en el aula. Dirigido al profesorado de todas las etapas de centros públicos.
Criterios de adjudicación:
1.- Profesorado de centros públicos de Infantil, Primaria y Secundaria del ámbito científico-tecnológica que lo haya solicitado en el el proceso de demandas formativas para el curso 2017/2018
2.- Profesorado de centros públicos de Infantil, Primaria y Secundaria del resto de ámbitos que lo haya solicitado en el proceso de demandas formativas para el curso 2017/2018.
3.- Profesorado de centros públicos de Infantil, Primaria y Secundaria del ámbito científico-tecnológica que no lo haya solicitado en el el proceso de demandas formativas para el curso 2017/2018.
4.-Profesorado de centros públicos de Infantil, Primaria y Secundaria del resto de ámbitos que no lo haya solicitado en el proceso de demandas formativas para el curso 2017/2018.
5.- Profesorado de FP
6.- Criterios generales del CEP.
Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP).
Quien desee solicitar la bolsa de ayuda de desplazamiento debe indicarlo a través de la plataforma Séneca al inscribirse en la misma autorizando que se utilicen sus datos bancarios de Sirhus.
Al finalizar la actividad deben cumplimentar una encuesta en su perfil de Séneca.
Publicación de listas provisionales de admitidos/as 6 noviembre
Publicación de listas definitivas de admitidos/as 10 noviembre
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
13/11/2017 |
17:00 |
20:00 |
Cep de Sevilla |
20/11/2017 |
17:00 |
20:00 |
Cep de Sevilla |
27/11/2017 |
17:00 |
20:00 |
Cep de Sevilla |
04/12/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Sevilla |
11/12/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Sevilla |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |