El objetivo es que al final del proceso, los docentes estén preparados para iniciar directamente la fase de creación coreográfica, teniendo el trabajo de base lo más claro posible.
- Conocer los pasos que se llevan a cabo en una producción artística de danza.
- Establecer roles principales en ese recorrido.
- Adaptar los procesos al contexto del conservatorio
Gregor Acuña-Pohl facilitará a los docentes de danza, ejercicios y pautas que les sirvan para aportar al alumnado herramientas con las que desarrollar sus creaciones coreográficas. Cada intérprete tiene su propio mundo interior y lo expresa de manera personal. Para ello, debe encontrar su propio camino y metodología. Este taller está enfocado a desmenuzar los pasos que llevan a una puesta en escena coreográfica y a servir como guía, sin renunciar nunca a la libertad creativa y la improvisación.
Veremos las distintas maneras de abordar una creación coreográfica, desde el nacimiento de la idea, pasando por todos los factores de la creación, hasta llegar a un proyecto sólido que sólo dependa ya de los ensayos coreográficos.
Para ello propondremos varios grupos de trabajo donde cada uno de ello tendrá un punto de partida diferente, dependiendo de los distintos conceptos originarios, que pueden ser:
- Una Historia.
- Un Texto.
- Una Música.
- Un Tema (Imagen, Emoción...).
- Un Repertorio existente, a revisitar.
- Un Estudio del movimiento en sí mismo.
- Otros (un Espacio, un Elemento¿).
Dirigido al profesorado del Conservatorio de Danza Antonio Ruiz Soler.
Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP).
Para la certificación de la actividad es necesario asistir al 80% de las horas presenciales. No olviden cumplimentar la encuesta al finalizar.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
20/06/2018 |
11:30 |
15:00 |
CPD Antonio Ruiz Soler |
21/06/2018 |
11:30 |
15:00 |
CPD Antonio Ruiz soler |
22/06/2018 |
12:00 |
15:00 |
CPD Antonio Ruiz Soler |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |