Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS EN INFANTIL. NIVEL INICIAL
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 184127INF006
  • Fecha actividad: 11/01/2018 hasta 15/03/2018
  • Fecha inscripción: 14/12/2017 hasta 02/01/2018
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 15
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 40
  • Dirigido a: Educación infantil
  • Tipo de descriptor: I - Integración de las Competencias
  • Descriptor: 1.1.- Metodología y planificación
  • Lugar de realización: CEP DE SEVILLA
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Sevilla
  • Localidad: Sevilla

Objetivos

Conocer qué es ABP y cómo aplicar esta metodología en Educación Infantil. Diseñar un proyecto ABP aplicando y conociendo los diferentes elementos que lo componen. Conocer nuevas alternativas a la evaluación tradicional. Propiciar el trabajo cooperativo y colaborativo dentro del aula. Fomentar la creatividad, la responsabilidad individual, el trabajo colaborativo, la capacidad crítica, la toma de decisiones, la eficiencia y la facilidad de expresar sus opiniones personales. Conocer recursos TIC y herramientas 2.0.

Contenido

¿Qué es y qué no es ABP? Cómo desarrollar proyectos de trabajo en el aula. La importancia del trabajo colaborativo La evaluación en ABP. Recursos TIC y herramientas 2.0.

Descripción

El Aprendizaje Basado en Proyectos es un enfoque basado especialmente en el alumnado como protagonista de su propio aprendizaje. En este marco, el aprendizaje de conocimientos tiene la misma importancia que la adquisición de habilidades y actitudes. Es considerada, además, una estrategia de aprendizaje, en la cual los estudiantes se enfrentan a un proyecto que deben desarrollar.

Observaciones

En esta actividad formativa tendrá prioridad el profesorado que demandó la actividad en el proceso de detección de necesidades formativas del presente curso. Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), dirigida al profesorado de infantil y primaria de la enseñanza pública de los centros del ámbito de actuación del CEP de Sevilla. Además de estos criterios, para la confección de la lista de admitidos y admitidas se tendrán en cuenta los criterios generales del CEP que aparecen en el Plan de centro. El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca para poder proceder a tramitar la certificación de la misma. El profesorado que no se hubiese inscrito, no podrá ser admitido en la misma. El plazo de FIN SOLICITUDES será el 2 DE ENERO DE 2018. La lista provisional de admitidos se publicará el 3 DE ENERO de 2018. La lista defintiva de admitidos se publicará el 8 DE ENERO de 2018.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Fulgado Guerra, Lucía María
Román García, José Carlos
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Martín Sánchez, José Alberto
Ponente: Molina Medina, Marina Inmaculada

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
11/01/2018 16:30 19:30 CEP DE SEVILLA
01/02/2018 16:30 19:30 CEP DE SEVILLA
15/02/2018 16:30 19:30 CEP DE SEVILLA
22/02/2018 16:30 19:30 CEP DE SEVILLA
15/03/2018 16:30 19:30 CEP DE SEVILLA

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver