Este curso se plantea para proporcionar a maestras y maestros una muestra del acercamiento que desde la pedagogía Montessori se puede hacer a algunas de las áreas curriculares de infantil y primaria.
Durante las cinco sesiones del curso, se pretende realizar una sensibilización y aproximación a la pedagogía Montessori para que las/os maestras/os tengan nuevos recursos y herramientas prácticas para mejorar su labor en el aula en todas las áreas, y una mirada nueva sobre sus alumnos/as y sobre sí mismos/as, que aportarán grandes beneficios a toda la comunidad educativa.
Sesiones:
25 de enero : Introducción a la pedagogía Montessori.
8 de febrero: Introducción al Lenguaje desde Montessori.
22 de febrero: Introducción a las Matemáticas desde Montessori.
15 de marzo: Introducción a las Ciencias Sociales desde Montessori.
22 de marzo: Introducción a las Ciencias Naturales desde Montessori.
Con estas sesiones trataremos de facilitar una muestra que sirva para comprender cómo mediante las actividades, ejercicios, experimentos y materiales propuestos el alumnado comprenderá y vivenciará cuándo y por qué surge el universo, qué lo forma, cuáles son sus leyes, cómo y cuándo se origina la vida, qué tipos de vida hay, cuándo aparece la humanidad, cómo se desarrolla su historia, cómo y cuándo surge el lenguaje, la iniciación a la lectoescritura, la ortografía, la gramática, la sintaxis, cómo y por qué surgen las matemáticas, qué es el sistema decimal, la aritmética, las operaciones, los problemas, las fracciones... Todo ello desde la práctica y la vivencia y utilizando un material asequible.
Experimentación en el aula:
Las sesiones serán fundamentalmente prácticas, ya que durante las diversas sesiones se pondrán en práctica los recursos presentados.
En esta actividad formativa tendrá prioridad el profesorado que demandó la actividad en el proceso de detección de necesidades formativas del curso anterior.
Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), dirigida al profesorado de infantil y primaria de la enseñanza pública de los centros del ámbito de actuación del CEP de Sevilla.
Además de estos criterios, para la confección de la lista de admitidos y admitidas se tendrán en cuenta los criterios generales del CEP que aparecen en el Plan de centro.
El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca para poder proceder a tramitar la certificación de la misma.
El profesorado que no se hubiese inscrito, no podrá ser admitido en la misma.
El plazo de FIN SOLICITUDES será el 14 DE ENERO DE 2017.
La lista provisional de admitidos se publicará el 17 DE ENERO.
La lista defintiva de admitidos se publicará el 22 DE ENERO.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
25/01/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEP DE SEVILLA |
08/02/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEP DE SEVILLA |
22/02/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEP DE SEVILLA |
15/03/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEP DE SEVILLA |
22/03/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEP DE SEVILLA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |