Principales objetivos:
1. Facilitar al profesorado la posibilidad de descubrir el valor que la implantación de la
Inteligencia Emocional tiene en las aulas.
2. Dar a conocer en qué consiste la competencia emocional y las habilidades de liderazgo.
3. Aplicar las distinciones trabajadas con el alumnado.
4. Conseguir que todos los miembros disfruten con el trabajo que estamos desarrollando.
5. Fomentar pautas de conducta asertivas.
6. Potenciar las habilidades sociales y de resolución de conflictos.
Aclaración de conceptos: Las emociones y sus funciones, las emociones básicas, la Inteligencia emocional, las
competencias emocionales, la educación emocional.
La educación emocional: razones para su utilización. Teorías, paradigmas y fundamentos.
¿Cómo utilizar la educación emocional en nuestras aulas?: organización y estructura de las sesiones y tipos de
actividades que podemos realizar.
El desarrollo de las competencias de Inteligencia Emocional está basado en un modelo por descubrimiento 100%
experiencial. A través de ejercicios y dinámicas que fomentan la motivación y el interés, los participantes podrán
obtener una fotografía de cuáles son las actitudes y pensamientos que subyacen a sus conductas y, por tanto, a los
resultados que obtienen en su vida diaria. Estas dinámicas se pueden proponer como juegos del grupo completo o
de un grupo pequeño, procesos de ojos cerrados o de origen gestáltico. Como en la Gestalt, en el programa
formativo, el grupo facilita al participante un gran número de espejos en los que mirarse y ver reflejadas las
relaciones de su entorno para observar, como dijimos, cuáles son los pensamientos subyacentes que las
determinan y poder alcanzar, así, una solución diferente. Estamos convencidos de que la suma total de todos los
talentos de los participantes comprometidos con la implantación de la Inteligencia Emocional nos va a llevar a
conseguir, no solo resultados aditivos, sino multiplicativos y a incrementar el coeficiente intelectual y emocional del
grupo.
Actividad dirigida en exclusiva al profesorado del CEIP BLANCA DE LOS RÍOS, resultado del proceso de detección de necesidades de formación del curso pasado.Tendrá prioridad el profesorado de dicho centro y del resto de centros de San josé de la Rinconada.
Publicación de listas provisionales: 2 de abril
Publicación listas definitivas: 6 de abril
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
10/04/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEIP BLANCA DE LOS RÍOS |
23/04/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEIP BLANCA DE LOS RÍOS |
15/05/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEIP BLANCA DE LOS RÍOS |
21/05/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEIP BLANCA DE LOS RÍOS |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |