Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: EDUCACIÓN EMOCIONAL. INICIACIÓN
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 184127INF018
  • Fecha actividad: 10/04/2018 hasta 21/05/2018
  • Fecha inscripción: 15/02/2018 hasta 08/03/2018
  • Horas totales: 12
  • Horas presenciales: 12
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Habilidades sociales y emocionales
  • Lugar de realización: CEIP BLANCA DE LOS RÍOS
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: La Rinconada
  • Localidad: San José de la Rinconada

Objetivos

Principales objetivos: 1. Facilitar al profesorado la posibilidad de descubrir el valor que la implantación de la Inteligencia Emocional tiene en las aulas. 2. Dar a conocer en qué consiste la competencia emocional y las habilidades de liderazgo. 3. Aplicar las distinciones trabajadas con el alumnado. 4. Conseguir que todos los miembros disfruten con el trabajo que estamos desarrollando. 5. Fomentar pautas de conducta asertivas. 6. Potenciar las habilidades sociales y de resolución de conflictos.

Contenido

Aclaración de conceptos: Las emociones y sus funciones, las emociones básicas, la Inteligencia emocional, las competencias emocionales, la educación emocional. La educación emocional: razones para su utilización. Teorías, paradigmas y fundamentos. ¿Cómo utilizar la educación emocional en nuestras aulas?: organización y estructura de las sesiones y tipos de actividades que podemos realizar.

Descripción

El desarrollo de las competencias de Inteligencia Emocional está basado en un modelo por descubrimiento 100% experiencial. A través de ejercicios y dinámicas que fomentan la motivación y el interés, los participantes podrán obtener una fotografía de cuáles son las actitudes y pensamientos que subyacen a sus conductas y, por tanto, a los resultados que obtienen en su vida diaria. Estas dinámicas se pueden proponer como juegos del grupo completo o de un grupo pequeño, procesos de ojos cerrados o de origen gestáltico. Como en la Gestalt, en el programa formativo, el grupo facilita al participante un gran número de espejos en los que mirarse y ver reflejadas las relaciones de su entorno para observar, como dijimos, cuáles son los pensamientos subyacentes que las determinan y poder alcanzar, así, una solución diferente. Estamos convencidos de que la suma total de todos los talentos de los participantes comprometidos con la implantación de la Inteligencia Emocional nos va a llevar a conseguir, no solo resultados aditivos, sino multiplicativos y a incrementar el coeficiente intelectual y emocional del grupo.

Observaciones

Actividad dirigida en exclusiva al profesorado del CEIP BLANCA DE LOS RÍOS, resultado del proceso de detección de necesidades de formación del curso pasado.Tendrá prioridad el profesorado de dicho centro y del resto de centros de San josé de la Rinconada. Publicación de listas provisionales: 2 de abril Publicación listas definitivas: 6 de abril

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Román García, José Carlos
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Sánchez Román, Antonio

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
10/04/2018 16:30 19:30 CEIP BLANCA DE LOS RÍOS
23/04/2018 16:30 19:30 CEIP BLANCA DE LOS RÍOS
15/05/2018 16:30 19:30 CEIP BLANCA DE LOS RÍOS
21/05/2018 16:30 19:30 CEIP BLANCA DE LOS RÍOS

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver