-Conocer de forma detallada el perfil del alumno/a con Síndrome de Asperger.
-Entender las implicaciones de su desarrollo social y emocional asociadas a problemas conductuales.
-Dotar al profesorado de estrategias de intervención favorecedoras según este perfil.
-Profundizar en las diferencias existentes desde la perspectiva de género en cuanto a la manifestación de rasgos sutiles y complejos.
-Favorecer la detección precoz de signos de alerta por parte del profesorado.
-Conocer modelos de intervención de centros educativos del entorno próximo.
-Perfil educativo del alumno/a con Síndrome de Asperger: características y dificultades.
-Factores que condicionan su estilo de aprendizaje:velocidad de procesamiento y función ejecutiva.
-Estrategias de intervención más adecuadas para la mejora de los procesos neuropsicológicos.
-Perfil personal del chico/a con Síndrome de Asperger: Desarrollo social, emocional y conductual.
-Perspectiva de género:Diferencias existentes entre chicos y chicas.
-Herramientas para la detección y primeros signos de alerta.
-Experiencias de buenas prácticas en el ámbito educativo.
-Actividad de carácter teórico-práctico que responde a la necesidad del profesorado de abordar cuestiones relacionadas con el desarrollo socio-emocional de este perfil de alumnado que puede repercutir en episodios de conducta negativista y desafiante.
-El conocimiento de las características de su pensamiento, es crucial para abordar con éxito la gestión de situaciones en el aula y fuera de ella que hagan posible reconducir su conducta y favorecer su aprendizaje.
-Curso dirigido al profesorado en general de las diferentes etapas de Ed.Infantil,Primaria y Secundaria así como al profesorado especialista de PT, AL y Orientación Educativa y Equipos Directivos.
-Constará de 4 sesiones presenciales de asistencia obligatoria en la que los participantes podrán exponer los casos de sus centros y realizar consultas a los ponentes sobre su abordaje.
-Actividad de aḿbito provincial abierto a la participación del profesorado de todas las zonas CEPs.
-Para la valoración de solicitudes se aplicarán los criterios establecidos con carácter general del CEP de Sevilla.
-Podrá solicitar bolsa de ayuda de desplazamiento, el profesorado proveniente de los diferentes CEPs a excepción del CEPs de Sevilla, podrá hacerlo en el momento de realizar su inscripción a través de Séneca.
-Será necesaria la asistencia al 100% de las sesiones presenciales para poder certificar la actividad formativa.
-Está actividad está subvencionada con fondos FEDAP, por lo que sólo podrá ser admitido profesorado de centros docentes públicos de la CECJA.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
15/02/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEP Sevilla |
20/02/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEP Sevilla |
06/03/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEP Sevilla |
15/03/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEP Sevilla |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |