Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: SINDROME DE ASPERGER : PROBLEMAS DE CONDUCTA, GESTIÓN EMOCIONAL Y BIENESTAR PERSONAL
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 184127NEE010
  • Fecha actividad: 15/02/2018 hasta 15/03/2018
  • Fecha inscripción: 26/01/2018 hasta 09/02/2018
  • Horas totales: 12
  • Horas presenciales: 12
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 40
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado NEE
  • Lugar de realización: CEP Sevilla
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Sevilla
  • Localidad: Sevilla

Objetivos

-Conocer de forma detallada el perfil del alumno/a con Síndrome de Asperger. -Entender las implicaciones de su desarrollo social y emocional asociadas a problemas conductuales. -Dotar al profesorado de estrategias de intervención favorecedoras según este perfil. -Profundizar en las diferencias existentes desde la perspectiva de género en cuanto a la manifestación de rasgos sutiles y complejos. -Favorecer la detección precoz de signos de alerta por parte del profesorado. -Conocer modelos de intervención de centros educativos del entorno próximo.

Contenido

-Perfil educativo del alumno/a con Síndrome de Asperger: características y dificultades. -Factores que condicionan su estilo de aprendizaje:velocidad de procesamiento y función ejecutiva. -Estrategias de intervención más adecuadas para la mejora de los procesos neuropsicológicos. -Perfil personal del chico/a con Síndrome de Asperger: Desarrollo social, emocional y conductual. -Perspectiva de género:Diferencias existentes entre chicos y chicas. -Herramientas para la detección y primeros signos de alerta. -Experiencias de buenas prácticas en el ámbito educativo.

Descripción

-Actividad de carácter teórico-práctico que responde a la necesidad del profesorado de abordar cuestiones relacionadas con el desarrollo socio-emocional de este perfil de alumnado que puede repercutir en episodios de conducta negativista y desafiante. -El conocimiento de las características de su pensamiento, es crucial para abordar con éxito la gestión de situaciones en el aula y fuera de ella que hagan posible reconducir su conducta y favorecer su aprendizaje. -Curso dirigido al profesorado en general de las diferentes etapas de Ed.Infantil,Primaria y Secundaria así como al profesorado especialista de PT, AL y Orientación Educativa y Equipos Directivos. -Constará de 4 sesiones presenciales de asistencia obligatoria en la que los participantes podrán exponer los casos de sus centros y realizar consultas a los ponentes sobre su abordaje.

Observaciones

-Actividad de aḿbito provincial abierto a la participación del profesorado de todas las zonas CEPs. -Para la valoración de solicitudes se aplicarán los criterios establecidos con carácter general del CEP de Sevilla. -Podrá solicitar bolsa de ayuda de desplazamiento, el profesorado proveniente de los diferentes CEPs a excepción del CEPs de Sevilla, podrá hacerlo en el momento de realizar su inscripción a través de Séneca. -Será necesaria la asistencia al 100% de las sesiones presenciales para poder certificar la actividad formativa. -Está actividad está subvencionada con fondos FEDAP, por lo que sólo podrá ser admitido profesorado de centros docentes públicos de la CECJA.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Ruiz-Peña Sánchez de Ibargüen, María
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Gallego De Prada, José
Ponente: Vena Estévez, Eva
Ponente: Heras Morón, Isabel María
Ponente: Prados Cañadas, María Josefa
Ponente: Díaz Borrego, Castillo María José

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
15/02/2018 16:30 19:30 CEP Sevilla
20/02/2018 16:30 19:30 CEP Sevilla
06/03/2018 16:30 19:30 CEP Sevilla
15/03/2018 16:30 19:30 CEP Sevilla

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver