-Sensibilizar al profesorado hacia las necesidades del alumnado de AACC en función de los diferentes perfiles que pueden observarse.
-Conocer las implicaciones normativas que rigen la atención educativa en CCAA de Andalucía.
-Comprender las características diferenciadoras de las manifestaciones de la AACC atendiendo a la perspectiva de género.
-Proporcionar formación para identificar , atender e intervenir en el desarrollo de las capacidades de este alumnado.
-Fomentar la implantación de actividades que desarrollen la creatividad.
-Capacitar al profesorado para orientar a las familias de este alumnado comprendiendo las dificultades sociales , educativas y emocionales que les rodea.
-Exponer experiencias prácticas de centros docentes que destacan por la implantación de programas integrales a este alumnado.
-Marco normativo y conceptual.Diferenciación de términos afines a la AACC, sobredotación ,talentos,precoz y genio.
-Características del alumnado de AACC y diferencias de género.
-Estrategias para su identificación temprana.
-Doble excepcionad y diagnósticos asociados: TDAH, Síndrome se Asperger, Dislexia y Trastorno Negativista Desafiante.
-Medidas educativas y estrategias de intervención alumnado de AACC: ACAI, PECAI y metodologías inclusivas.
-Distintos conceptos de creatividad y pensamiento divergente o lateral.
-Análisis de casos prácticos reales.
Actividad formativa de carácter teórico-práctico que pretende dar respuesta a la demanda del profesorado respecto a la complejidad y diversidad que implica la atención al alumnado de AACC.
La finalidad es que los asistentes participen de forma práctica y experimental para que puedan llegar a sentirse capaces de favorecer el desarrollo del potencial de este alumnado.
La metodología de trabajo pretende integrar los aprendizajes del curso desde a experiencia personal y la inteligencia emocional del docente, además de ofrecer recursos y materiales actualizados que complementen y enriquezcan la programación del aula.
-Actividad de aḿbito provincial abierto a la participación del profesorado de todas las zonas CEPs.
-Para la valoración de solicitudes se aplicarán los siguientes criterios:
1.Dirección y Jefaturas de Estudios.
2.Profesorado con carácter general , tutores y especialistas.
3.En caso de que el nº de solicitudes sobrepase el nº de plazas disponibles se procederá a realizar un reparto equitativo entre los centros demandantes.
4.Criterios establecidos con carácter general del CEP de Sevilla.
-Podrá solicitar bolsa de ayuda de desplazamiento, el profesorado proveniente de los diferentes CEPs a excepción del CEPs de Sevilla, podrá hacerlo en el momento de realizar su inscripción a través de Séneca.
-Será necesaria la asistencia al 80% de las sesiones presenciales para poder certificar la actividad formativa.
-Está actividad está subvencionada con fondos FEDAP, por lo que sólo podrá ser admitido profesorado de centros docentes públicos de la CECJA.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
24/04/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEP Sevilla |
07/05/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEP Sevilla |
15/05/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEP Sevilla |
21/05/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEP Sevilla |
29/05/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEPSevilla |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |