Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: REDES DE APRENDIZAJE PERMANENTE: PROTOCOLO DE PREVENCIÓN DEL ABANDONO EN EDUCACIÓN PERMANENTE
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 184127PER001
  • Fecha actividad: 08/11/2017 hasta 23/05/2018
  • Fecha inscripción: 23/10/2017 hasta 02/11/2017
  • Horas totales: 16
  • Horas presenciales: 6
  • Horas no presenciales: 10
  • Nº de plazas: 100
  • Dirigido a: Educación Permanente
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.4.-EPER Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización: Salón de actos del CEP
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Sevilla
  • Localidad: Sevilla

Objetivos

1º. Tomar contacto con el protocolo del abandono educativo y sus anexos, elaborado por el profesorado de educaos ción permanente. 2º. Planificar la elaboración de alguno/os de sus elementos en y para el centro, adecuándolo a su realidad. 3º. Elaborar alguno/os de sus elementos. 4º. Poner en común e intercambiar los elementos elaborados en cada centro.

Contenido

En los 3 últimos cursos, se ha ido generando con la colaboración de muchos centros y profesorado de esta provincia un protocolo de prevención del abandono en Educación Permanente que contiene distintos instrumentos y recursos de todo tipo que pueden servir de modelo a los centros para adaptarlos a las peculiaridades de su alumnado, con objeto de afrontar con mayores garantías de éxito sus acciones formativas. Durante este curso se tiene como objetivo facilitar y orientar su implementación práctica en los centros, con lo que es necesario formar al personal que forma parte de los equipos directivos que deben promover este trabajo en sus centros. 3 sesiones presenciales de 2 horas, que se complementarán con 10 horas no presencial. PRIMERA SESIÓN: Presentación del protocolo de prevención del abandono educativo elaborado y de sus anexos. SEGUNDA SESIÓN: Puesta en común de las tareas elaboradas: dificultades y propuestas de mejora. TERCERA SESIÓN: Puesta en común e intercambio de los elementos elaborados.

Descripción

Se desarrollará en 3 sesiones de 2 horas, que se complementarán con 10 horas no presencial, en las que se realizarán 3 tareas a entregar. 8 de noviembre - PRIMERA SESIÓN: Presentación del protocolo de prevención del abandono educativo elaborado y de sus anexos. TAREA 1: Seleccionar uno o varios de los elementos contemplados en el protocolo y elaborar una planificación a desarrollar para su elaboración y adecuación al centro. TAREA 2: Promover la elaboración por parte del profesorado de educación permanente del centro del/de los primer/os borrador/es de los elemento/os seleccionados. Entregar el borrador de dichos elementos. 7 de marzo - SEGUNDA SESIÓN: Puesta en común de los borradores elaborados, intercambiar información sobre las dificultades encontradas y señalar propuestas de mejora. TAREA 3: Revisar el material elaborado teniendo en cuenta las propuestas de mejora compartidas en la sesión. 23 de mayo - TERCERA SESIÓN: Se realizará una presentación de los materiales definitivos elaborados más relevantes. Se expondrán y pondrán a disposición de todo el grupo todos los materiales elaborados.

Observaciones

Curso dirigido al personal de los centros que tienen profesorado de educación permanente, específicamente: Directores, Jefes de Estudios de Educación Permanente, Jefes de Estudios Delegados, Coordinadores de Educación Permanente. Se priorizará que haya al menos 1 persona de cada centro. Además de estos criterios, para la confección de la lista de admitidos y admitidas se tendrán en cuenta los criterios generales del CEP que aparecen en el Plan de centro. Esta actividad formativa no tiene presupuesto para bolsa de ayuda por coincidencia con la convocatoria a las reuniones de las Redes de Aprendizaje Permanente, si alguna persona no estuviera en esa situación, deberá comunicárnoslo para el estudio del caso. El profesorado participante, al termino de la actividad, deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca para poder proceder a tramitar la certificación de la misma. La lista provisional se sacará el 3/11 y la definitiva el 7/11. Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP).

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Fernández Merino, Francisco Manuel
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
08/11/2017 11:30 13:30 CEP de Sevilla
07/03/2018 11:30 13:30 CEP de Sevilla
23/05/2018 11:30 13:30 CEP de Sevilla
Volver