1. Introducir a las/os participantes en la Neurociencia Básica y sus posibles aplicaciones a la acción tutorial con el grupo-clase y las
familias.
2. Introducir en el conocimiento del cerebro infantil y adolescente, así como facilitar la comprensión de los procesos disfuncionales a nivel de aprendizaje y comportamental que se presentan en la Escuela.
3. Introducir en la Mindfulness, sus aportaciones y aplicaciones al contexto escolar.
1. Fundamentos de la Neurociencia. Funcionamiento del Sistema Nervioso y Educación. Neuroeducación.
2. Cerebro, mente y relaciones interpersonales. Apego y cerebro en la niñez y la adolescencia.
3. Disfunciones del comportamiento escolar y su abordaje. Cerebro y conflicto relacional en el grupo-clase. Agresión y convivencia en
la Escuela.
4. Mindfulness y sus aplicaciones al contexto escolar. Mindfullnes en el aula.
1. Exposición y presentaciones teórico-prácticas de los contenidos temáticos.
2. Presentación de casos escolares específicos y análisis-reflexión grupal (participantes y ponente).
Criterios de selección en caso de mayor número de solicitudes que plazas:
1. Tendrán prioridad aquellas personas que solicitaron esta formación durante el periodo de diagnóstico de necesidades individuales del curso pasado.
2. En caso de existir más solicitudes que plazas, se procederá a la adjudicación mediante sorteo, según lo establecido en el ROF de l Centro.
-Actividad financiada con Fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas.
- El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca para poder proceder a tramitar la certificación..
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
10/01/2018 |
16:30 |
19:30 |
Cep de Sevilla |
17/01/2018 |
16:30 |
19:30 |
Cep de Sevilla |
24/01/2018 |
16:30 |
19:30 |
Cep de Sevilla |
31/01/2018 |
16:30 |
19:30 |
Cep de Sevilla |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |