1.- Conocer el actual marco normativo de la Formación Profesional Inicial.
2.- Conocer la estructura de los nuevos Títulos LOE.
3.- Correlacionar los diferentes elementos para la programación de módulos profesionales.
4.- Conocer las orientaciones metodológicas y líneas de actuación para una correcta impartición de los módulos
profesionales.
5.- Analizar el uso de espacios, recursos y actividades tipo.
6.- Procedimientos de evaluación del alumnado y criterios de calificación en consonancia con las orientaciones
metodológicas establecidas
7.- Realizar una programación didáctica y de aula.
1.- Marco normativo para el desarrollo de la programación docente. Real Decreto, ROC, Orden del título.
Estructura de los nuevos Títulos LOE. El perfil profesional del título. La competencia general. Competencias
profesionales, personales y sociales. Entorno profesional y prospectiva de un título.
2.- Análisis y relación entre los diferentes niveles de concreción curricular.
3.- Análisis de los elementos de una programación didáctica:
3.1.- Relación entre unidades didácticas, objetivos específicos, objetivos generales, competencias profesionales,
personales y sociales asociadas, resultados de aprendizajes, criterios de evaluación y de contenidos.
3.2.- Contenidos, secuenciación y distribución temporal. Contenidos transversales.
3.3.- Propuestas metodológicas y estrategias de enseñanza aprendizaje.
3.4.- Medidas de atención a la diversidad.
3.5.- Espacios y equipamientos. Materiales y recursos didácticos.
3.6.- Determinación de las actividades de enseñanza aprendizaje asociadas a las unidades didácticas: del
profesor, en grupo, individuales y fuera del aula.
3.6.1.-Actividades complementarias y extraescolares.
4.- La evaluación: procedimientos de evaluación según metodología propuesta, criterios de evaluación, indicadores
de evaluación, instrumentos de evaluación y criterios de calificación.
Se trata de una actividad semipresencial financiada con fondos FEDAP, que cuenta con 20 horas presenciales (distribuidas en 5 sesiones) y 15 horas no presenciales para la realización de 4 tareas, que los/las participantes deberán realizar y presentar en el Aula Virtual en la que se apoya la actividad. Las actividades propuestas son:
1. INTRODUCCIÓN, CONTEXTUALIZACIÓN, OBJETIVOS, COMPETENCIAS RELACIONADOS CON RA Y UT.
2. CONTENIDOS, METODOLOGÍA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
3. PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL MÓDULO PROFESIONAL.
4. CALIFICADOR EN HOJA DE CÁLCULO ADAPTADO EL MÓDULO PROFESIONAL.
SELECCIÓN DEL PROFESORADO DE CARA A LA ADMISIÓN:
1. Profesorado que imparta docencia en ciclos formativos de FP en centros públicos de la provincia de Sevilla.
CRITERIOS DE DESEMPATE POR ORDEN DE PRIORIDAD:
1. Ser funcionario de carrera
2. Mayor antigüedad en el cuerpo
3. Orden de llegada de las solicitudes
En caso de que quede lista de espera esta se ordenará siguiendo los criterios anteriores.
Aquella persona que falte a la primera sesión presencial causará baja en la actividad, dejando su plaza a la siguiente persona en lista de espera.
Plazo de admisión de solicitudes: hasta el 02 MARZO de 2018
Listado provisional de admisión: 02 MARZO de 2018
Listado definitivo de admisión: 05 MARZO de 2018
(El listado de admisión puede consultar en el portal Séneca)
- En caso de no salir admitido/a en la lista provisional o definitiva puede reclamar en la siguiente dirección de email: cepcastilleja.fernando@gmail.com
- La acreditación de asistencia a las sesiones del presente curso deberá realizarse mediante la correspondiente firma en la hoja de firmas oficial del curso.
- Para poder certificar la actividad hay que cumplir los siguientes requisitos: Asistir, como mínimo, al 80 % de las sesiones presenciales y realizar de forma satisfactoria y presentar en la plataforma moodle del curso todas las tareas propuestas.
- En esta actividad se contempla, para el profesorado de centros públicos, bolsa de ayuda al desplazamiento, según disponibilidad presupuestaria (Orden 8 de marzo 2005), que se abonará previa solicitud a través de la aplicación Séneca y obtención de certificación en la actividad. El profesorado deberá marcar en Séneca la casilla de autorización de abono en la cuenta corriente por la que percibe su nómina. En caso de desear el ingreso en otra cuenta corriente deberá comunicarlo a la asesoría responsable de la actividad. El plazo máximo para la entrega de estas solicitudes es de 15 días naturales tras la última sesión presencial de la actividad.
- Los asistentes deben solicitar la correspondiente autorización si el horario de la actividad coincide con su horario lectivo.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
07/03/2018 |
16:45 |
20:45 |
CEP DE CASTILLEJA |
21/03/2018 |
16:45 |
20:45 |
CEP DE CASTILLEJA |
11/04/2018 |
16:45 |
20:45 |
CEP DE CASTILLEJA |
25/04/2018 |
16:45 |
20:45 |
CEP DE CASTILLEJA |
09/05/2018 |
16:45 |
20:45 |
CEP DE CASTILLEJA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |