1. Dar a conocer las implicaciones pedagógicas del currículo en las áreas del ámbito cívico-social.
2. Dar a conocer al profesorado experiencias educativas realizadas en este ámbito.
3. Detectar las necesidades formativas del profesorado para desarrollar e implementar el currículo en el aula.
1. Implicaciones pedagógicas del currículo en las áreas del ámbito cívico-social.
2. Buenas prácticas de Primaria y Secundaria llevadas a cabo por profesorado de la zona en este ámbito.
La ponencia plenaria estará a cargo de personal de la Dirección General de Ordenación Educativa de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía.
Esta actividad se ha diseñado para dar a conocer el espíritu de la norma, su importancia curricular en el desarrollo de nuestro alumnado como miembros de una sociedad plural y democrática, propiciar el encuentro e intercambio de experiencias del profesorado, de primaria y de secundaria, del ámbito cívico social y para detectar las necesidades formativas de este colectivo, dentro de la zona de actuación del Centro del Profesorado de Alcalá de Guadaíra.
Compuesta por 1 sola sesión presencial. La actividad formativa constará de 4 horas, así como 1 horas más de tareas de contextualización y difusión en el centro.
La sesión se desarrollará:
16:45 Recepción y recogida de materiales.
17:00 Presentación de las jornadas y bienvenida.
17:20 Ponencia marco.
18:45 Descanso y cambio de espacios.
19:00 Encuesta detección de necesidades del colectivo
19:20 a 20:45 Experiencias simultáneas (primaria y secundaria)
Abierto plazo de solicitudes hasta el 19 de enero de 2018 a las 10:00 horas
Publicación listado provisional de admitidos/as: 22 de enero de 2018 (por la mañana)
Publicación listado definitivo de admitidos/as: 23 de enero de 2018 (por la mañana)
La sesión tendrá lugar en las Aulas 2 y 4 del CEP de Alcalá de Guadaíra
Las horas presenciales se corresponden al calendario que se detalla más abajo. El resto de horas que se certifican se otorgan para que los/las participantes se comprometan a trabajar sobre la información recibida y así garantizar que posteriormente se traslade la misma a más docentes en los centros educativos.
Dirigida preferentemente a Educación para la ciudadanía y derechos humanos (Primaria), Valores Sociales y Cívicos (Primaria), Valores Éticos (Secundaria), Cambios Sociales y Género (Secundaria), Educación para la ciudadanía y derechos humanos (Secundaria), responsables de convivencia en los centros, miembros del departamento de orientación y profesorado interesado.
En caso de que el número de solicitudes exceda el número de plazas, se adjudicarán teniendo en cuenta los criterios de baremación especificados más abajo: mayor peso igual a mayor número.
El curso tiene compromisos de participación obligatorios para la evaluación positiva y certificación de la actividad.
Es importante que, al cumplimentar la solicitud, se facilite un número de teléfono móvil y se marque la casilla SMS a fin de recibir por sms las notificaciones relacionadas con la actividad
En esta actividad se contempla bolsa de ayuda por desplazamiento, según disponibilidad presupuestaria, que se abonará previa solicitud a través de la aplicación Séneca y obtención de certificación en la actividad
Actividad financiada con fondos FEDAP, por lo que se dirige exclusivamente al profesorado de centros públicos.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
24/01/2018 |
16:45 |
20:30 |
CEP ALCALÁ |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |