-Provocar dudas, inquietudes y preguntas para llegar a generar debates pedagógicos sobre las experiencias que deben vivir los críos cuando se trata de aprender matemáticas.
-Remover estereotipos, costumbres, hábitos e iniciar un proceso de cambio profundo, no en la forma de hacer sino en la de pensar el aprendizaje de la actividad matemática.
-Generar un espacio para el estudio y la reflexión de prácticas matemáticas para que cada uno pueda llegar a imaginar, partiendo de su propia realidad, una idea de vida de aula diferente desde planteamientos claros y consensuados con toda la comunidad.
-Contribuir a la mejora profesional docente vinculada a la calidad de la enseñanza y al éxito educativo, desde un enfoque inclusivo que integre la diversidad y ofrezca respuestas adecuadas a las necesidades de todo el alumnado para su desarrollo integral
-Fomentar la puesta en marcha de procesos de enseñanza aprendizaje competenciales que favorezcan el desarrollo integral del alumnado
-Promover experiencias innovadoras en los procesos de enseñanza/aprendizaje, apoyándose en las TIC y promover cambios de estrategias didácticas del profesorado y de los sistemas de comunicación y distribución de los materiales de aprendizaje
Entender que el aprendizaje de las matemáticas se relaciona íntimamente con la formación de las personas y de las comunidades es entender a la actividad matemática desde un enfoque comunicativo, en el que las personas puedan expresar y explicar sus propias ideas, hipótesis e intuiciones sobre aquello que saben y desean saber, para que así, se vivan historias vinculadas con el aprendizaje del cálculo, la medida o la geometría al mismo tiempo que construyen su identidad.
Aunque haya mucho dicho sobre el contenido que debe aprender el alumnado sobre matemáticas, al mismo tiempo, todo está pendiente de volverse a narrar en nuestras aulas ¿Es posible volver a narrar las cosas de otra manera? Usar este encuentro como un espacio donde poder pensar sobre ello, desde la certeza de que todo puede volverse a repensar con un sentido crítico, por medio de los cambios en la programación de las matemáticas y las experiencias que en consecuencia se viven en nuestras aulas.
Esta actividad se ha diseñado para dar respuesta al profesorado de Educación Infantil y Primaria relacionado con la Competencia Matemática de Carmona, Guadajoz y La Campana.
La actividad formativa tendrá 15 horas presenciales repartidas en 5 sesiones presenciales, así como 4 tareas de contextualización y aplicación práctica en el aula (10 horas no presenciales)
En caso de que el número de solicitudes exceda el número de plazas, se adjudicarán teniendo en cuenta los criterios de baremación especificados más abajo: mayor peso igual a mayor número
Es importante que, al cumplimentar la solicitud, se facilite un número de teléfono móvil y se marque la casilla SMS a fin de recibir por sms las notificaciones relacionadas con la actividad.
Abierto plazo de solicitudes hasta el 5 de abril de 2018 a las 10 horas
Publicación listado provisional de admitidos/as: el 5 de abril de 2018 a las 14 horas
Publicación listado definitivo de admitidos/as: el 6 de abril de 2018 a las 10 horas
Ambos listados (provisional y definitivo) serán publicados en la web y el tablón de anuncios del CEP de Alcalá de Guadaíra
Las horas presenciales se corresponden con el calendario que se detalla más abajo. El resto de horas que se certifican se justifican mediante la realización de 4 tareas y se otorgan para que los/las participantes se comprometan a trabajar sobre la información recibida y así garantizar que posteriormente se traslade la misma a más docentes en los centros educativos.
El curso tiene compromisos de participación obligatorios para la evaluación positiva y certificación de la actividad. Los Partes de firmas serán los instrumentos utilizados para comprobar y dejar constancia de la asistencia a las diferentes sesiones presenciales de la actividad formativa.
En esta actividad se contempla bolsa de ayuda por desplazamiento, según disponibilidad presupuestaria, que se abonará previa solicitud a través de la aplicación Séneca y obtención de certificación en la actividad
El contenido de esta convocatoria es susceptible de ser modificado
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
10/04/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEIP San Blas |
24/04/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEIP San Blas |
03/05/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEIP San Blas |
15/05/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEIP San Blas |
29/05/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEIP San Blas |