Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA CREAR EL SERVICIO DE MEDIACIÓN
  • Modalidad: Jornadas
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 184130CV02
  • Fecha actividad: 28/11/2017 hasta 12/12/2017
  • Fecha inscripción: 07/11/2017 hasta 24/11/2017
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 10
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 20
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva
  • Descriptor: 1.2.2.- Convivencia
  • Lugar de realización: IES Torres de los Herberos
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Dos Hermanas
  • Localidad: Dos Hermanas

Objetivos

- Proporcionar las estrategias necesarias para poner en funcionamiento el Servicio de Mediación. - Proporcionar las estrategias necesarias para consolidar dicho servicio en los centros educativos. - Contribuir a la mejora profesional docente vinculada a la calidad de la enseñanza y al éxito educativo, desde un enfoque inclusivo que integre la diversidad y ofrezca respuestas adecuadas a las necesidades de todo el alumnado para su desarrollo integral. - Fomentar la puesta en marcha de procesos de enseñanza aprendizaje competenciales que favorezcan el desarrollo integral del alumnado.

Contenido

1. Que es el Servicio de Mediación. 2. Como difundir el servicio en el centro y en la comunidad educativa. 3. Como formar al alumnado mediador. 4. Proceso de acompañamiento al alumnado mediador.

Descripción

Esta actividad va dirigida preferentemente al profesorado de los centros IES TORRE DE LOS HERBEROS, IES ALVAREDA, IES CANTELY, CEIP ORIPPO, que participa en el servicio de Mediación de su centro o que está montándolo. Compuesta por 2 sesiones presenciales.

Observaciones

Abierto plazo de solicitudes hasta el 24 de noviembre de 2017 a las horas 12.00h Publicación listado provisional de admitidos/as: 24 de noviembre de 2017 a las horas 13.00h Listado definitivo de admitidos/as: 27 de noviembre de 2017 a las horas 12.00h Ambos serán publicados en la web y el tablón de anuncios del CEP de Alcalá. Las horas presenciales se corresponden al calendario que se detalla más abajo. El resto de horas se otorgan para que los/las participantes se comprometan a trabajar sobre la información recibida y así garantizar que posteriormente se traslade la misma a más docentes en los centros educativos. En caso de que el número de solicitudes exceda el número de plazas, se adjudicarán teniendo en cuenta los criterios de baremación especificados más abajo: mayor peso igual a mayor número. El curso tiene compromisos de participación obligatorios para la evaluación positiva y certificación de la actividad. La falta de asistencia a una de las sesiones presenciales supondrá la NO certificación en la actividad. Es importante que, al cumplimentar la solicitud, se facilite un número de teléfono móvil y se marque la casilla SMS a fin de recibir por sms las notificaciones relacionadas con la actividad. En esta actividad no se contempla bolsa de ayuda por desplazamiento. Actividad financiada con fondos FEDAP para la formación del personal al servicio de las Administraciones Públicas, por lo que se dirige exclusivamente a profesorado de centros públicos El contenido de este detalle es susceptible de ser modificado.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Giráldez Berciano, Cristina
Marchal López, Francisco Manuel
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Becerra Vega, Susana María
Ponente: Benjumea Álvarez, María de los Ángeles

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
28/11/2017 17:00 20:00 IES TORRE DE LOS HERBEROS
12/12/2017 17:00 20:00 IES TORRE DE LOS HERBEROS
Volver