Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: PROFUNDIZACIÓN APRENDIZAJE COOPERATIVO Y TAREAS INTEGRADAS EN SECUNDARIA (DETECCIÓN DE NECESIDADES)
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 184130DID07
  • Fecha actividad: 23/01/2018 hasta 15/02/2018
  • Fecha inscripción: 10/01/2018 hasta 21/01/2018
  • Horas totales: 5
  • Horas presenciales: 5
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 20
  • Dirigido a: Educación secundaria obligatoria
  • Tipo de descriptor: I - Integración de las Competencias
  • Descriptor: 1.1.- Metodología y planificación
  • Lugar de realización: IES JESÚS DEL GRAN PODER
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Dos Hermanas
  • Localidad: Dos Hermanas

Objetivos

- Detectar las necesidades formativas del profesorado participante - Diseñar un plan de trabajo temporalizado para el seminario - Establecer cuáles serán los cauces de comunicación y la forma en que funcionará el seminario - Crear una red de profesorado especialista en aprendizaje cooperativo - Acompañar y apoyar a este profesorado

Contenido

CONTENIDOS GENERALES: o Secuenciación de actuaciones para implementar el aprendizaje cooperativo en mi aula/centro o Estrategias para superar las dificultades y obstáculos o Planificación de próximas sesiones o Detección de necesidades formativas. Profundización en determinados aspectos

Descripción

Esta actividad se ha diseñado para formar una red de profesorado con experiencia en aprendizaje cooperativo con el fin de profundizar en la temática compartiendo experiencias y conocimientos, de manera que formemos un grupo de profesorado especialista en la temática. La actividad formativa tendrá 3 horas presenciales y 2 horas no presenciales para la realización de una tarea. En caso de que el número de solicitudes exceda el número de plazas, se adjudicarán teniendo en cuenta los criterios de baremación especificados más abajo: mayor peso igual a mayor número

Observaciones

Abierto plazo de solicitudes hasta las 10 h del 21 de enero de 2018. Publicación listado provisional de admitidos/as: 12h del 21 de enero de 2018 Publicación listado definitivo de admitidos/as: 12h del 23 de enero de 2018 Ambos listados serán publicados en la web y el tablón de anuncios del CEP de Alcalá. Asimismo, el listado de certificados se hará público en el tablón de anuncios. El curso tiene compromisos de participación obligatorios para la evaluación positiva y certificación de la actividad. Los Partes de firmas serán los instrumentos utilizados para comprobar y dejar constancia de la asistencia a las diferentes sesiones presenciales de la actividad formativa. Es importante que, al cumplimentar la solicitud, se facilite un número de teléfono móvil y se marque la casilla SMS a fin de recibir por sms las notificaciones relacionadas con la actividad En esta actividad se contempla bolsa de ayuda por desplazamiento, según disponibilidad presupuestaria, que se abonará previa solicitud a través de la aplicación Séneca y obtención de certificación en la actividad Actividad financiada con fondos FEDAP para la formación del personal al servicio de las Administraciones Públicas, por lo que se dirige exclusivamente a profesorado de centros públicos. En caso de que el número de solicitudes supere el número de plazas se tendrán en cuenta los siguientes criterios por orden de preferencia: 1. Haber realizado el curso "Aprendizaje cooperativo y tareas integradas". 2. Estar realizados una actividad formativa (GT o FC) sobre aprendizaje cooperativo o estar desarrollando algún proyecto en el centro sobre la temática. 3. Profesorado con alguna experiencia en aprendizaje cooperativo El contenido de este detalle es susceptible de ser modificado

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Lendínez de la Cruz, Ángela María
Criterios de adjudicación automática:
Los especificados en el apartado "Observaciones"
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Pérez Gálvez, María Dolores

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
24/01/2018 16:30 19:30 IES JESÚS DEL GRAN PODER

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver