- Conocer el marco legal de la escuela inclusiva y los modelos de intervención: informe 22.
- Conocer los perfiles más usuales en la atención a la diversidad para los centros de adultos.
- Emplear metodologías inclusivas en el aula.
- Elaborar adaptaciones curriculares para el alumnado con necesidades educativas especiales.
CONTENIDOS:
o Sesión 1
- Marco legal de la escuela inclusiva.
- Protocolo necesidades educativas de apoyo educativo.
- Diferencias entre programaciones de aula y adaptaciones: Informe 22.
- Modelos de intervención: Aula Inclusiva.
o Sesión 2
- Estudio de los perfiles más usuales de atención a la diversidad en centros de adultos: discapacidad intelectual leve, TDAH, discapacidad sensorial (visual, auditiva) y discapacidad motriz. Para cada perfil se analizarán metodologías inclusivas para la aplicación en el aula y la elaboración práctica de adaptaciones curriculares.
Esta actividad se ha diseñado para dar respuesta a la demanda de los centros de educación permanente de la provincia.
La actividad formativa tendrá 6 horas presenciales repartidas en 2 sesiones presenciales, así como tareas de contextualización y aplicación práctica en el aula (9 horas no presenciales).
En caso de que el número de solicitudes exceda el número de plazas se adjudicarán teniendo en cuenta los criterios de baremación especificados más abajo: mayor peso igual a mayor número.
Es importante que, al cumplimentar la solicitud, se facilite un número de teléfono móvil y se marque la casilla SMS a fin de recibir por sms las notificaciones relacionadas con la actividad.
Actividad financiada con fondos FEDAP para la formación del personal al servicio de las Administraciones Públicas, por lo que se dirige exclusivamente a profesorado de centros públicos.
Abierto plazo de solicitudes hasta el 4 de mayo de 2018 a las 10 horas.
Publicación listado provisional de admitidos/as: 4 de mayo.
Publicación listado definitivo de admitidos/as: 7 de mayo.
Ambos listados (provisional y definitivo) serán publicados en la web y el tablón de anuncios del CEP de Alcalá de Guadaíra.
Las horas presenciales se corresponden con el calendario que se detalla más abajo. El resto de horas que se certifican se justifican mediante la realización de las tareas del aula virtual.
El curso tiene compromisos de participación obligatorios para la evaluación positiva y certificación de la actividad. Los Partes de firmas serán los instrumentos utilizados para comprobar y dejar constancia de la asistencia a las diferentes sesiones presenciales de la actividad formativa. Asimismo, el Acta de finalización de tareas en el Aula virtual de formación del profesorado será el instrumento para comprobar y dejar constancia de la superación de las horas no presenciales.
Atendiendo a la Orden de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación de las actividades de formación permanente del personal docente (BOJA 9 noviembre 2006), la falta de asistencia a una de las sesiones presenciales y/o la no realización de una de las tareas marcadas supondrá la NO certificación en la actividad.
En esta actividad se contempla bolsa de ayuda por desplazamiento, según disponibilidad presupuestaria, que se abonará previa solicitud a través de la aplicación Séneca y obtención de certificación en la actividad.
El contenido de esta convocatoria es susceptible de ser modificado.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
09/05/2018 |
10:00 |
13:00 |
CEP Sevilla |
16/05/2018 |
10:00 |
13:00 |
CEP Sevilla |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |