Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL. NOVEDADES DEL CÓDIGO ADUANERO
  • Modalidad: Jornadas
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Regional
  • Código: 184130FP02
  • Fecha actividad: 04/09/2017 hasta 06/09/2017
  • Fecha inscripción: 29/05/2017 hasta 02/09/2017
  • Horas totales: 12
  • Horas presenciales: 12
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 20
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.- Cualificaciones profesionales
  • Lugar de realización: Centro del Profesorado de Alcalá de Guadaíra
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Alcalá de Guadaíra
  • Localidad: Alcalá de Guadaíra

Objetivos

- Conocer los cambios que se están produciendo en la Gestión Aduanera con la entrada en vigor del Código Aduanero de la Unión y sus Reglamentos de Desarrollo. - Contribuir a la mejora profesional docente vinculada a la calidad de la enseñanza y al éxito educativo desde un enfoque práctico y profesional.

Contenido

CONTENIDOS TEÓRICOS-PRÁCTICOS (12 horas) - El O.E.A. figura clave y necesaria para las simplificaciones aduaneras. - Nuevo concepto Exportador - Simplificaciones en los procedimientos de despacho: - Declaración simplificada - Redefinición de la domiciliación: ¿sistema de inscripción contable en los registros del declarante¿. - Sistema de despacho centralizado europeo. - Nuevo sistema de Autoevaluación. - Valor en Aduana. - Origen de la mercancía. Nuevo sistema de registro de Exportadores (REX). - Regímenes aduaneros: Generales. Despacho a libre práctica y Exportación. Especiales.Tránsito. Depósito. Destinos especiales. Perfeccionamiento - Garantía de la deuda aduanera.

Descripción

Esta actividad está dirigida al profesorado de Formación Profesional que imparte el módulo de Gestión Administrativa del Comercio Internacional (GACI) en los Ciclos superiores de Transporte y Logística y de Comercio internacional de Andalucía para dar respuesta a la necesidad de contar con conocimientos y herramientas novedosas, necesarias para una enseñanza de calidad y actualizada en la gestión aduanera. Esta actividad surge tras la detección de necesidades planteada al profesorado de la familia profesional de Comercio y Marketing. La actividad tendrá 12 horas presenciales distribuidas en 3 sesiones presenciales de 4 horas, horario de tarde. DIRIGIDO A: Profesorado de FP de la Familia Profesional de Comercio y Marketing de la provincia de Sevilla. Preferentemente que impartan docencia en módulos profesionales del ciclo formativo de grado Superior de Transporte y Logística y de Comercio Internacional y en el módulo de Gestión Administrativa del Comercio Internacional. Si la demanda de solicitudes de participantes no llegase al mínimo establecido por el CEP, se suspenderá la actividad. La actividad puede suspenderse una vez iniciada si en las dos primeras sesiones el nivel de asistencia a la actividad está por debajo del marcado por el CEP. El profesorado interesado en participar y cuyo horario lectivo coincida con el horario de esta actividad formativa, tendrán que solicitar el permiso a la persona titular de la dirección del centro, cumplimentando para ello el Anexo I de la Circular de Permisos y Licencias del 6 de Febrero de 2013, de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos, y adjuntando el programa de la actividad.Dicha solicitud habrá de presentarse, al menos, con un mes de antelación al inicio de la actividad. Esta acción formativa se encuentra englobada dentro de las Medidas para la Mejora y Difusión de la Formación Profesional financiadas por el Fondo Social Europeo.

Observaciones

REQUISITOS DE SELECCIÓN: 1. Profesorado de la Familia Profesional de Comercio y Marketing en centros de Andalucía,y que impartan docencia en el módulo profesional de Gestión Administrativa del Comercio Internacional en los Ciclos Superior de Transporte y Logística y Comercio Internacional. 2. El resto del profesorado que imparta algún módulo en los Ciclos Superior de Transporte y Logística y Comercio Internacional 3. Pertenecer a la Familia Profesional a la que va dirigida la actividad y cumplir los criterios que se recogen en esta convocatoria. 4. Profesorado de otras familias profesionales afines a los contenidos a impartir, como la familia de Administración y Gestión. En el caso de que el número de solicitudes exceda el número de plazas, se adjudicarán teniendo en cuenta los criterios de baremación generales del CEP. En esta actividad se contempla bolsa de ayuda por desplazamiento, según disponibilidad presupuestaria, que se abonará previa solicitud a través de Séneca y obtención de certificación de la actividad. Es IMPRESCINDIBLE solicitarlo a la vez que se realiza la solicitud, a través de Séneca, marcando la casilla correspondiente. Es importante, que al cumplimentar la solicitud, se facilite un número de teléfono móvil y se marque la casilla SMS a fin de recibir por SMS las notificaciones relacionadas con la actividad. Abierto plazo de solicitud hasta el 2 de Septiembre de 2017 LISTA PROVISIONAL: 2 de Septiembre de 2017 LISTA DEFINITIVA: 3 de Septiembre de 2017 Los listados se podrán consultar en SÉNECA El curso tiene compromisos de participación obligatorios para la evaluación positiva y certificación de la actividad El contenido de este detalle es susceptible de ser modificado.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Pino Ruiz, José Ramón del
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Coordinador/a: Jurado González, Ana María

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
04/09/2017 16:00 20:00 CEP Alcalá de Guadaíra
05/09/2017 16:00 20:00 CEP Alcalá de Guadaíra
06/09/2017 16:00 20:00 CEP Alcalá de Guadaíra

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver