1. Profundizar en los aprendizajes necesarios para facilitar el ejercicio de la gestión
económica de los centros.
2. Acompañar a las personas responsables de la gestión económica en el análisis y resolución de casos prácticos
relativos a la gestión económica y de inventario.
3. Fomentar el aprendizaje entre iguales y con persona experta aprovechando el buen saber y el buen hacer de las
personas asistentes.
4. Generar redes profesionales para el fomento del apoyo entre iguales.
del profesorado.
1. Gestión de Inventario en Séneca.
2. Mejoras en los procedimientos de organización a través del uso de la aplicación SÉNECA para facilitar la gestión
económica, abordando el tratamiento de conceptos claves del ámbito de la temática (factura electrónica, tipos de
asientos, cuaderno de transferencia, etc.)
3. Análisis y resolución de casos prácticos para contextualizar los procedimientos abordados de forma conceptual.
Esta actividad formativa en horario de mañana va dirigida al profesorado que imparte docencia en horario lectivo de tarde, concretamente a secretarios/as, directores/as, jefes de estudios de Educación Permanente y sus secciones, responsables de la gestión económica de los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos.Además. Con la finalidad de cubrir las horas no presenciales establecidas, se deberán realizar tareas a través de la plataforma virtual, donde se dispondrán de recursos y espacios para abordar/facilitar las acciones pertinentes en relación a dudas, problemas, etc. sobre la gestión económica.
La actividad formativa tiene compromisos de participación obligatorios para la evaluación positiva y para la certificación de la actividad. Los partes de firmas serán los instrumentos utilizados para comprobar y dejar constancia de la asistencia a la sesión presencial.
Las horas presenciales se corresponden al calendario que se especifica en este detalle. El resto de horas que se certifican se otorgan en base a la realización de tareas a través del AVFP (aula virtual de formación del profesorado)
En el caso de que haya más solicitudes que plazas, se asignará una plaza por centro, siempre que cumpla el perfil requerido (responsable de gestión económica)
Plazo de inscripción hasta 17 de enero de 2018.
Publicación listas provisionales 19 de enero de 2018
Publicación Listas definitivas: a lo largo de la mañana del lunes 22 de enero
Comienzo de la actividad: miércoles 24 de enero
Los listados de admitidos provisionales y definitivos serán publicados en el tablón de anuncios y en la página web del CEP de Alcalá.
En esta actividad se contempla bolsa de ayuda por desplazamiento, según disponibilidad presupuestaria, que se abonará previa solicitud a través de la aplicación Séneca y obtención de certificación en la actividad.
Es importante que, al cumplimentar la solicitud, se facilite un número de teléfono móvil y se marque la casilla SMS a fin de recibir por sms las notificaciones relacionadas con la actividad.
El contenido de este detalle es susceptible de ser modificado.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
24/01/2018 |
9:30 |
13:30 |
Aula de informática (CEP DE ALCALÁ) |
31/01/2018 |
9:30 |
13:30 |
Aula de informática (CEP DE ALCALÁ) |
07/02/2018 |
9:30 |
13:30 |
Aula de informática (CEP DE ALCALÁ) |
21/02/2018 |
9:30 |
13:30 |
Aula de informática (CEP DE ALCALÁ) |
07/03/2018 |
9:30 |
13:30 |
Aula de informática (CEP DE ALCALÁ) |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |