Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: HERRAMIENTAS TIC PARA FACILITAR LA LABOR DOCENTE. DRIVE Y CLASSROOM.
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 184130TIC10
  • Fecha actividad: 20/02/2018 hasta 23/03/2018
  • Fecha inscripción: 16/01/2018 hasta 12/02/2018
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 6
  • Horas no presenciales: 4
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Uso didáctico (TAC)
  • Lugar de realización: IES PROFESOR JUAN BAUTISTA
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: El Viso del Alcor
  • Localidad: El Viso del Alcor

Objetivos

Objetivos específicos: - Apoyar al profesorado en la gestión de su actividad docente a partir de herramientas TIC. - Impulsar el uso de la nube para la gestión de la información digital. - Promover el manejo de la herramienta Classroom para el intercambio de la información con el alumnado así como apoyo para su evaluación. - Facilitar la comunicación entre el profesorado de un mismo equipo docente. Objetivos generales: - Contribuir a la mejora profesional docente vinculada a la calidad de la enseñanza y al éxito educativo, desde un enfoque inclusivo que integre la diversidad y ofrezca respuestas adecuadas a las necesidades de todo el alumnado para su desarrollo integral - Fomentar la puesta en marcha de procesos de enseñanza aprendizaje competenciales que favorezcan el desarrollo integral del alumnado - Promover experiencias innovadoras en los procesos de enseñanza/aprendizaje, apoyándose en las TIC y promover cambios de estrategias didácticas del profesorado y de los sistemas de comunicación y distribución de los materiales de aprendizaje

Contenido

Contenidos específicos: - Herramientas TIC para la gestión y apoyo de las actividades docentes. - La nube digital como herramienta para el almacenaje, la organización y sistematización de la información. - Classroom: herramienta para la promoción del intercambio de información con el alumnado. - Canales de comunicación y estrategias digitales para optimizar los procesos comunicativos de los equipos docentes.

Descripción

Esta actividad se ha diseñado para dar respuesta a las necesidades formativas del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachilleraro y Formación Profesional vinculadas al uso y aplicación de herramientas y aplicaciones digitales para la gestión educativa en general y la optimización de procesos educativos, y que imparte docencia en El Viso del Alcor, Mairena del Alcor, Paradas, Guadajoz, Carmona, La Campana Arahal y Marchena. La actividad formativa tendrá 10 horas presenciales distribuidas en 2 sesiones presenciales, así como 3 tareas a desarrollar. Las horas presenciales se corresponden al calendario que se detalla más abajo. El resto de horas que se certifican se justifican mediante la realización de tareas en el aula virtual de formación del profesorado.

Observaciones

Abierto plazo de solicitudes hasta el 12 de febrero de 2018 a las 12 horas Publicación listado provisional de admitidos/as: 15 de febrero de 2018. Listado definitivo de admitidos/as: 19 de febrero de 2018 . Ambos serán publicados en la web y el tablón de anuncios del CEP de Alcalá. Asimismo, el listado de certificados se hará público en el tablón de anuncios del CEP de Alcalá En caso de que el número de solicitudes exceda el número de plazas, se adjudicarán teniendo en cuenta los criterios de baremación especificados más abajo: mayor peso igual a mayor número El curso tiene compromisos de participación obligatorios para la evaluación positiva y certificación de la actividad. Los Partes de firmas serán los instrumentos utilizados para comprobar y dejar constancia de la asistencia a las diferentes sesiones presenciales de la actividad formativa. Asimismo, el Acta de finalización de tareas en el Aula virtual de formación del profesorado será el instrumento para comprobar y dejar constancia de la superación de las horas no presenciales La falta de asistencia a una de las sesiones presenciales y/o la no realización de una de las tareas marcadas supondrá la NO certificación en la actividad Es importante que, al cumplimentar la solicitud, se facilite un número de teléfono móvil y se marque la casilla SMS a fin de recibir por sms las notificaciones relacionadas con la actividad o En esta actividad se contempla bolsa de ayuda por desplazamiento, según disponibilidad presupuestaria, que se abonará previa solicitud a través de la aplicación Séneca y obtención de certificación en la actividad Actividad financiada con fondos FEDAP para la formación del personal al servicio de las Administraciones Públicas, por lo que se dirige exclusivamente a profesorado de centros públicos El contenido de este detalle es susceptible de ser modificado

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Bellón Crespo, Miguel Ángel
Marchal López, Francisco Manuel
Criterios de adjudicación automática:
Criterios Generales del CEP
Personal agregado a la actividad:
Colaborador/a externo: León Prada, Concepción
Tutor/a: Mahtani Mahtani, Rajesh Ishwar
Ponente: Mahtani Mahtani, Rajesh Ishwar

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
21/02/2018 16:30 19:30 IES PROFESOR JUAN BAUTISTA
06/03/2018 16:30 19:30 IES PROFESOR JUAN BAUTISTA
Volver