Proporcionar al profesorado un espacio virtual que permita una comunicación eficaz y sencilla con el alumnado.
Mejorar la competencia digital docente.
Descubrir las ventajas del uso de Google Classroom.
Fomentar entre el profesorado el uso de Google Classroom y el resto de aplicaciones de G-Suite (formularios, documentos, Drive, hojas de cálculo...)
Instar a los participantes a convertir su centro en Centro Google, informándoles de las ventajas y facilitándoles el protocolo.
1ª SESIÓN:
Interfaz de Classroom: unirme a una clase.
Creando mi primera clase: nombrarla e invitar a los alumnos
Tareas: Realizarla como alumno y proponerla (y evaluarla) como profesor. Programación a futuro.
Añadir recursos a mi clase: apuntes, enlaces, presentaciones, vídeos...
G-Suite (I): Documentos, hojas de cálculo, presentaciones, etc. Documentos compartidos.
2ª SESIÓN:
G-Suite (II): Formularios. Construcción y autocorrección.
Aplicaciones externas a Google que pueden ser compartidas en Classroom: Quizizz, Edpuzzle...
Ventajas de los Centros Google: información y protocolo para convertir a tu centro en Centro Google.
Classroom es una plataforma para la gestión de la enseñanza gratuita para centros educativos. Gracias a esta aplicación, profesores y alumnos pueden mantenerse en contacto fácilmente, ya sea dentro o fuera del centro. Classroom permite crear clases, distribuir tareas, comunicarse con otros usuarios y mantener el trabajo organizado de manera sencilla.
Classroom se ha diseñado para ayudar a los profesores a crear y recibir las tareas de los alumnos sin necesidad de usar documentos en papel, e incluye funciones que les permiten aprovechar el tiempo (por ejemplo, pueden hacer automáticamente una copia de un documento de Google para cada alumno). Además, se integra perfectamente con otras herramientas de Google. Así, crea carpetas en Drive para cada tarea y para cada alumno, de forma que todo el trabajo está perfectamente organizado.
Permite la creación de aulas virtuales dentro de una misma institución educativa, facilitando el trabajo entre los miembros de la comunidad académica. Además sirve como nexo entre profesores, padres y alumnos agilizando todos los procesos de comunicación entre ellos.
Para la certificación de la actividad será necesario realizar las siguientes tareas y enviarlas al Aula Virtual de Formación del Profesorado:
1. Creación de mi aula Classroom.
2. Crear, programar y evaluar una tarea en Classroom.
3. Crear y compartir un formulario en G-Suite para utilizarlo como examen autocorregible.
4. Mandar un Quizziz o Edpuzzle como tarea en Classroom.
También será necesario cumplimentar la encuesta de evaluación en Séneca, durante los siete días siguientes a su finalización.
Se podrá solicitar bolsa de ayuda de desplazamiento a través de Séneca al inscribirse en la actividad, o antes de siete días naturales contados desde el comienzo de la misma, autorizando que se utilicen sus datos bancarios de Sirhus. Para que la solicitud se haga efectiva, deberá obtener la correspondiente certificación. La bolsa de ayuda estará sujeta a la disponibilidad presupuestaria de la actividad.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
05/04/2018 |
17:00 |
20:00 |
IES Virgen de Consolación |
19/04/2018 |
17:00 |
20:00 |
IES Virgen de Consolación |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |