* Conocer la importancia del desarrollo de la atención, la motivación y la memoria en el alumnado.
* Introducir conceptos de NEUROCIENCIA EDUCATIVA.
* Conocer el esquema básico de la frustración y su aplicación y su aplicación a través de disciplina positiva.
* Identificar e integrar las diferencias entre educación clásica y nueva educación.
* Conocer metodologías innovadoras en relación con la NEURODIDÁCTICA.
1. Escuela clásica y NUEVA ESCUELA.
2. Fisiología de la atención y la motivación en la enseñanza.
3. Introducción a los ¿neuromitos¿
4. Memoria, estress y neuroaprendizaje:
a) Esquema de la frustración y disciplina positiva
5. Propuesta prácticas de neurodidáctica:
a) Desing Thinking.
b) Flipped classroom.
c) ABP.
d) Aprendizaje colaborativo.
e) Gamificación.
d) Aprendizaje basado en problemas. Pensamiento divergente.
e) Aprendizaje basado en el pensamiento.
f) Aprendizaje basado en competencias o inteligencias múltiples.
Con esta Jornada de Sensibilización, nos planteamos un acercamiento al concepto y la práctica de la NEURODIDÁCTICA basándonos en los principios de la ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD e INTELIGENCIA EMOCIONAL.
La metodología estará basada en la reflexión sobre la práctica y se emplearán dinámicas de participación activa.
- Quien desee solicitar la bolsa de ayuda de desplazamiento deberá indicarlo a través de la plataforma Séneca al inscribirse en la actividad, o antes de siete días naturales contados desde el comienzo de esta, autorizando que se utilicen sus datos bancarios de Sirhus.. La bolsa de ayuda al desplazamiento estará sujeta a la disponibilidad presupuestaria de la actividad.
- Previo a la certificación de la actividad, es necesario realizar la entrega de la tarea vinculada y la cumplimentación de la encuesta de evaluación en Séneca, en los siete días siguientes a su finalización.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
16/05/2018 |
16:30 |
20:30 |
CEIP Rodrigo Caro |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |