. Tomar contacto conciencia corporal y expresión dramática.
. Descubrir el arte de la verdad en la narración oral.
. Ofrecer herramientas para un uso saludable de la voz.
. Dar a conocer breves apuntes de literatura infantil, oral y escrita.
. Facilitar el montaje de cuentos dramatizados y su puesta en escena.
- El despertar del/la narrador/a: a través de dinámicas de relajación crearemos un clima de confianza y desinhibición que nos permitirá entrar en el juego dramático.
- El juego dramático: trabajo práctico en el que el/la asistente entrará en la dinámica dramática a través del juego.
- Calentamiento de la voz y proyección.
- Apuntes teóricos sobre literatura infantil oral y escrita.
- Evaluación de trabajos prácticos y puesta en escena de los cuentos seleccionados.
- Tutoría on-line para resolver dudas sobre el trabajo práctico.
Curso dirigido a los/las Responsables de Bibliotecas escolares y miembros de los Equipos de apoyo.
Se realizarán dos sesiones de trabajo presenciales (25 de enero y 22 de febrero 2018) de tres horas de duración cada una y 9 horas de formación on-line (no presencial), a través de la RED BBEE de la provincia.
Tanto las sesiones presenciales como las horas no presenciales estarán impregnadas de una metodología práctica y participativa, proponiendo desde la exposición teórica, unas tareas prácticas para después trasladarlas al día a día de la escuela real, haciendo de la competencia lingüística una herramienta fundamental en la consecución de los objetivos de las otras competencias, poniendo especial énfasis en la expresión oral.
El apoyo y seguimiento de las tareas prácticas será realizado por la ponente mediante un foro en la RED provincial de BBEE.
INSCRIPCIÓN: On line (plataforma Séneca) con el código 184132GE014 (enlace)
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Hasta el 17 de enero de 2018.
LISTA PROVISIONAL DE ADMISIÓN: 18 de enero de 2018 en la Plataforma Séneca.
LISTA DEFINITIVA DE ADMISIÓN: 24 enero de 2018 en la Plataforma Séneca.
CRITERIOS DE ADMISIÓN:
1. Responsables de Bibliotecas Escolares.
2. Equipos de apoyo de Bibliotecas Escolares.
3. Criterios generales del CEP.
BOLSA DE AYUDA DE DESPLAZAMIENTO PARA ASISTENTES:
En esta actividad se contempla bolsa de ayuda por desplazamientos, que se distribuirá en función de la disponibilidad presupuestaria de la actividad.
Quien desee solicitar la bolsa de ayuda de desplazamiento deberá indicarlo a través de la plataforma Séneca al inscribirse en la actividad o antes de siete días naturales contados a partir del día en el que se desarrolla, autorizando que se utilicen sus datos bancarios de Sirhus.
Para que la solicitud se haga efectiva, si hay disponibilidad presupuestaria, deberá obtener la correspondiente certificación.
CERTIFICACIÓN: Para obtener la certificación, habrá que asistir a las dos sesiones presenciales y realizar las tareas propuestas a través de la RED provincial de BBEE.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
25/01/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEP Sevilla |
22/02/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEP Sevilla |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |